EMOLTV

Chilavert quiere irse a Europa

El portero paraguayo cambiaría a Vélez Sarsfield por un club francés cuyo nombre no quiso confirmar, pero todo dependerá de que su equipo lo deje en libertad, a cambio del dinero que le adeudan.

29 de Octubre de 2000 | 17:43 | EFE
BUENOS AIRES.- El paraguayo José Luis Chilavert anunció hoy a directivos y socios del club argentino Vélez Sársfield, donde destaca como guardameta y goleador, su intención de no desaprovechar una ''muy buena oferta'' económica para jugar en el fútbol de Europa.

El portero no precisó el club europeo que pretende contratarlo, ni el monto de la oferta económica, aunque un medio periodístico de Buenos Aires aseguró que se trata de una institución de la primera división del fútbol francés.

''He recibido una muy buena oferta de un club de Europa. Tengo 35 años y no quiero dejar esta oportunidad de triunfar en el fútbol europeo'', indicó Chilavert durante una asamblea de socios y directivos velezanos, realizada unas horas antes del partido contra Argentinos Juniors por el torneo Apertura.

Durante su exposición en esa asamblea, que fue difundida por la emisora Radio Mitre, el guardameta recordó que es socio de Vélez Sársfield, razón por la cual no pretende iniciarle un juicio al club para cobrar los 2.100.000 pesos (igual cantidad de dólares) que le adeudan por salarios y premios atrasados.

''El club tiene un gran déficit (alrededor de 25 millones de pesos) y, de seguir las cosas así, al término de mi contrato (en diciembre del año 2.002) me estarán adeudando unos 6 millones de pesos'', destacó.

Chilavert, titular indiscutible y capitán en la selección de Paraguay, pretende que el club argentino lo deje en libertad de acción a cambio de lo que le adeuda, pero los directivos velezanos no pierden la esperanza de obtener algo de dinero por el traspaso del paraguayo.

Según Radio Mitre, el guardameta y dos directivos de Vélez Sarsfield partirán el lunes por la noche rumbo a Francia para negociar su traspaso a un club no identificado.

Chilavert, nacido el 27 de junio de 1965 en la localidad de Luque, en proximidades de Asunción, debutó en 1985 en la primera división integrando la plantilla del club paraguayo Sportivo Luqueño, de donde fue transferido a Guaraní, también de Paraguay.

De Guaraní fue transferido a San Lorenzo, de Argentina, luego estuvo dos años en el Zaragoza, de España, y retornó en 1991 a Buenos Aires para jugar en Vélez Sársfield, donde llegó a la cúspide de su carrera, pues con ese equipo conquistó varios títulos locales y las Copas Interamericana e Intercontinental.

Además de ser considerado uno de los mejores guardametas suramericanos, Chilavert se ha destacado en la ejecución de remates con balón detenido, pues convirtió en toda su carrera futbolística 59 goles, lo que le asegura un espacio en el libro Guinness de los récords.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?