Chilavert, transferido al Racing de Estrasburgo

El arquero paraguayo renunció incluso a unos dineros que le debían en velez Sarsfield para facilitar su cambio de tienda.

30 de Octubre de 2000 | 16:26 | DPA
BUENOS AIRES.- El arquero paraguayo de Vélez Sarsfield, José Luis Chilavert, pasó definitivamente al Racing de Estrasburgo francés tras concretar hoy la operación durante una reunión con el presidente del club velezano, Eduardo Mousseaud.

"Por suerte, ya puedo estar un poco más tranquilo porque se definió el tema. Y si se definió fue gracias al presidente Mousseaud, que demostró ser un dirigente de mucha experiencia", dijo Chilavert a una emisora argentina, en declaraciones que recogió la agencia noticiosa DyN.

"Yo creo que como una de las partes, que era yo, quería llegar a un acuerdo y la otra ponía dificultades, tenía que intervenir el presidente (del club argentino). El sabía que éste era un acuerdo conveniente para ambas partes, porque su intención era bajar el presupuesto de Vélez y sabía que era viable la transferencia de Chilavert", narró el guardavallas paraguayo hablando de sí mismo en tercera persona.

El polémico Chilavert no desaprovechó la oportunidad para criticar a un alto dirigente de Vélez en el marco de las negociaciones para concretar su pase: "De parte de Juan Carlos González (el vicepresidente) se me pusieron un montón de trabas. Tanto que finalmente tuve que terminar regalándole 200.000 dólares a Vélez además de regalarle toda la deuda", indicó el arquero, horas antes de viajar para unirse a sus nuevos compañeros del Racing francés.

"Les dejé toda la deuda, 2,2 millones de dólares, que si seguía acá iba a ser de alrededor de seis millones en el 2002 y querían un millón más. Tuve que hacerme respetar, porque para este hombre parece que todos los éxitos que uno ha cosechado no sirven para nada", añadió.

"Con el afán de irme puse toda la buena predisposición de mi parte porque yo, después de ocho hermosos años en Vélez, tenía que apuntar a mi futuro, a sacar a mi familia de aquí", señaló el guardavallas.

Durante sus declaraciones radiales, el guardavallas criticó a los periodistas argentinos "que dicen que Chilavert está viejo, está acabado".

Además, se quejó del trato que le brindan algunos hinchas argentinos de fútbol: "No puedo seguir caminando unas cuadras por la calle con mi hija para que desde la vereda de enfrente pase algún hincha de Boca y me grite 'paraguayo muerto de hambre, estás robando la plata acá'. No se dan cuenta que yo estoy aquí como Batistuta o muchos argentinos están en Europa", añadió.

Si bien embistió contra algunas situaciones que le tocó vivir durante su estancia de ocho años en la Argentina, el arquero dijo sentirse feliz de haber conocido en el fútbol local a "Carlos Bianchi (entrenador de Boca Juniors), a Marcelo Bielsa (seleccionador argentino) y a Lelo García (especialista en arreglo de campos de juego) y también a periodistas como (Fernando) Niembro y a Víctor Hugo Morales".

Chilavert opinó también que Vélez Sarsfield: "Es la mejor institución de la Argentina" y recordó como un desafío "haber ganado todo en un club al que le aposté en su momento cuando todavía no tenía éxitos locales e internacionales".

Según recordó la agencia DyN, entre 1992 y 2000, Chilavert jugó para Vélez 340 partidos, 270 en los torneos locales y 70 en internacionales, anotó 48 goles y obtuvo ocho títulos: el Clausura 1993, la Libertadores 1994, la Intercontinental 1994, el Apertura 1995, el Clausura 1996, la Interamericana 1996, la Recopa 1997 y el Clausura 1998.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores