EMOLTV

Flamengo recibe a River por la Mercosur

Con la esperanza de que a la tercera lograrán doblegar a los argentinos, el popular equipo brasileño espera seguir la buena racha que ha conseguido bajo la batuta de Mario Zagallo.

30 de Octubre de 2000 | 17:21 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El entrenador Mario Zagallo promete ser este martes el factor desequilibrante para Flamengo en la primera jornada de los cuartos de final de la Copa Mercosur con River Plate.

El más popular de los equipos brasileños vive la paradoja de una felicidad sin límites, a pesar de estar eliminado de momento de la segunda fase de la Liga, y todo por el fichaje de Zagallo, que ha sellado sus primeros partidos con triunfos por 2-0 sobre el Vélez Sarsfield en la Copa Mercosur y por 4-0 sobre el Vasco da Gama en el torneo local.

Flamengo intentará su primeira victoria en el año sobre el River Plate. En la primera fase, sufrió una derrota en el estadio Maracaná ante River Plate (1-2) y en el partido de revancha empató sin goles en Buenos Aires.

El equipo argentino llegará a Río de Janeiro sin el delantero colombiano Juan Pablo Angel, lesionado en su pierna derecha, y el técnico Américo Gallego pretende que juegue con un sistema de 4-4-2, como lo hizo en la primera fase.

Gallego ha dispuesto volcar la máxima atención a la disputa de la Mercosur después de los tropiezos que tuvo en el Apertura argentino, en el que una derrota y tres empates le dejaron a una considerable distancia del líder e invicto Boca Juniors.

Alineaciones probables:

Flamengo: Júlio César; Maurinho, Juan, Carlos Alberto Gamarra, Athirson; Leandro Avila, Jorginho, Rocha, Dejan Petkovic; Edílson y Adriano.

River Plate: Roberto Bonano, Pedro Sarabia, Roberto Trotta, Mario Yepes, Diego Placente, Eduardo Coudet, Eduardo Berizzo, Leonel Gancedo, Pablo Aimar, Ariel Ortega y Javier Saviola.

Arbitro: Oscar Julián Ruiz (COL) será asistido por sus compatriotas Felipe Russi y Luis Agudelo.

Estadio: Maracaná, de Río de Janeiro.

Hora: 21.00 local (23.00 GMT).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?