EMOLTV

Basay se despide junto a Maradona

El ahora gerente técnico de Almagro de Argentina es uno de los principales invitados a la despedida del ex delantero de Colo Colo y la Selección Chilena, que se realizará el miércoles venidero en el estadio Monumental.

31 de Octubre de 2000 | 16:52 | UPI
SANTIAGO.- La presencia del argentino Diego Armando Maradona sería la máxima sorpresa preparada en la despedida del fútbol activo del delantero y ex seleccionado nacional, Ivo Basay, que se llevará a cabo el 8 de noviembre en el estadio Monumental.

Así lo dio a conocer el propio jugador, quien en compañía de los que llamó sus "amigos de verdad", entre los que figuraban José Luis Sierra, Marcelo Barticciotto, Claudio Arbiza y Juan Carlos González, adelantó los preparativos de su retiro del balompie.

El ex atacante de Colo Colo precisó que viajará este fin de semana a Buenos Aires para tener la confirmación directa del ahora gerente técnico del club Almagro, ya que "el dijo que venía pero espero tener la confirmación directa de él".

Al hacer un balance de lo fue su carrera como profesional, Basay indicó que "a lo largo de mi carrera lo que me marca es que siempre me fue bien. Yo jugué hasta donde tenía que jugar, rendí hasta donde tenía que rendir y pensar que pude haber hecho más... No sé. Siempre que gustaron las cosas concretas, no especular con situaciones. Hice lo que tenía que hacer".

El futbolista recuerda como uno de sus mejores momentos en la cancha el año 1987, cuando en la Copa América le marcó dos goles al seleccionado de Barsil. "Esos goles marcaron una pauta en mi carrera, ya que en ese momento estaba vendido a México, pero me fui a Europa. Cambió mi carrera futbolística", dijo el "Hueso".

En la ocasión se realizará un partido entre varios jugadores de relevancia mundial de este deporte, entre los que destacan el uruguayo Enzo Francescoli, Patricio Aguilera, Hugo de León, el ecuatoriano Alex Aguinaga, el colombiano Carlos Valderrama, el portero argentino Carlos Navarro Montoya, el brasileño Emerson Pereira. También se espera la presencia de los mexicanos Luis Hernández y Alberto García Aspe, Marcelo Espina y Oscar Ruggeri, ademas de Leonardo Rodríquez y Sergio Vargas, ambos futbolistas de Universidad de Chile.

A cargo de la dirección técnica de los equipos estarían Carlos Bianchi, César Luis Menotti, Orlando Aravena y Gustavo Benítez.

Basay agregó que se espera la confirmación de cuatro o cinco de estos nombres, pero que el partido de su despedida está confirmado para las 22.00 horas del miércoles venidero en el recinto ubicado en la comuna de Macul, con entradas que van desde los 1.500 hasta los 5.000 pesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?