¿Ensayo?, más parece best seller

Hace tiempo que la principal carrera del Club Hípico de Santiago no reunía a los mejores caballos del pasto y la arena. Este año lo hará, con la ya asegurada presencia de Penamacor y Lido Palace.

31 de Octubre de 2000 | 18:57 | Emol.com
SANTIAGO.- Pareció que El Ensayo perdía atracción. Que Penamacor se iba a Estados Unidos. Que Lido Palace no participaría porque en su apronte de la semana pasada su jinete (Richard Castillo) no lo había visto bien.

Pero todo quedó en nada. Ahí están Penamacor y Lido Palace, inscritos para animar la primera etapa de la Triple Corona Nacional el domingo 12 de noviembre en el Club Hípico de Santiago, en compañía de otros diez ejemplares de 3 años.

Lo de Penamacor podría ser su última presentación en pistas chilenas, aunque sus nuevos propietarios no descartan de plano el St. Leger o el Gran Premio Carlos Pellegrini, en Argentina. En sus estribos estará Luis Torres, que lo conoce como la palma de su mano.

En cuanto a Lido Palace, el preparador Alfredo Bagú se comunicó el lunes en la tarde con Jonh Amerman para darle su informe sobre el apronte realizado por el hijo de Rich Man's Gold y el estadounidense aprobó la inscripción del caballo. Claro que perdieron la monta de Richard Castillo (ya se había comprometido con París Texas) y su posible reemplazante podría ser David Sánchez. Amerman también confirmó su visita a Chile para presenciar la carrera de Printemps el sábado en el Hipódromo Chile.

La lista de rivales que buscarán los 40 millones de pesos es la siguiente:

1.- Crocante, con Pedro Santos y la preparación de Crsitián Muñoz.
2.- El Centalla, Hernán E. Ulloa y Delfín Bernal.
3.- Gracias Mi General, Feddy Castillo y Emilio Quiroga.
4.- Il Sorpasso, Manuel Martínez y Oliverio Martínez.
5.- Kachamandí, Gustavo Barrera y Luis Urbina.
6.- Saranco, Gonzalo Ulloa y Javier Conejeros.
7.- Lido Palace, N.N. y Alfredo Bagú.
8.- No Lo Pillán, Mauricio Figueroa y Oscar Silva.
9.- París Texas, Richard Castillo y Jorge Inda Meyer.
10.- Penamacor, Luis Torres y Juan Cavieres.
11.- Seinne, Michelle Castillo y Juan Cavieres.
12.- Maison Brulee, Anyelo Rivera y Juan Cavieres.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores