EMOLTV

Valencia sólido puntero en España

El equipo del argentino Héctor Cúpera derrotó al Celta (1-0) y se mantiene en la primera posición del campeonato hispano, beneficiado por la derrota del Real Madrid frente al Mallorca (0-2) y el empate del Barcelona ante el Numancia (1-1).

01 de Noviembre de 2000 | 20:03 | EFE
MADRID.- El Valencia mantiene el tipo, continúa de líder en la Liga española con su triunfo hoy frente al Celta de Vigo y demuestra una semana más que su plantilla es sólida y que Héctor Cúper maneja un grupo cuyo techo deportivo está aún por determinar.

Mientras el Valencia al Celta ganaba con un tanto de John Carew, un noruego que ya comienza a funcionar, el carrusel de batacazos finalizaba en el Camp Nou con el empate (1-1) a última hora del Numancia frente al FC Barcelona. Ante el asombro del estadio azulgrana, Rubén Navarro daba el empate al equipo de Soria y daba una dosis más de emoción y sorpresa al campeonato.

Fue una octava jornada llena de emociones fuertes. Desde el traspiés inesperado del Real Madrid en el Bernabéu frente al Mallorca (0-2), pasando por la incertidumbre que reina en Bilbao donde el Athletic no encuentra el rumbo y volvió a caer en San Mamés, ésta vez frente al Real Zaragoza.

Hubo numerosas victorias a domicilio. La primera, la de la Real Sociedad en Vitoria. Fue un bálsamo para la Real que se da un pequeño respiro pues andaba el equipo perdido en la Liga. Ganó la Real al Alavés con un tanto de Jaúregui.

En el Bernabéu, el Mallorca frenó el clima de euforia que reinaba en todos los rincones del estadio madridista. Jugó a lo suyo el Mallorca, con un planteamiento modélico de Luis Aragonés, que tiró del contragolpe y de la presencia de su buen equipo para ganar por primera vez en su historia al Real Madrid en su casa (0-2).

En 84 años de existencia que tiene el Mallorca nunca había tumbado al Madrid en el Bernabéu. Todo un dato para el conjunto isleño que ganó con tantos de Ibagaza y de Carlos, en el último minuto.

En Málaga, su plantilla sigue cumpliendo. Y con el panameño Dely Valdés, de nuevo, con olfato de gol. Marcó hoy un tanto y suma ya cinco en la tabla de máximos realizadores, igualando al madridista Guti. El Málaga se deshizo de Osasuna (3-1). Y el cuadro navarro es ya el último clasificado en la tabla de Primera división.

La pesadilla comienza a vivirse en San Mamés. No arrancan los de Txetxu Rojo. Y el Athletic cayó en casa ante el Real Zaragoza (1-2). Javi González anotó para el Athletic y primero Jamelli y luego Lacruz, en propia meta, dieron al Zaragoza su primer triunfo de la temporada.

Hasta la fecha no conocía la victoria el Zaragoza. Destituido Juan Manuel Lillo, por fin el Zaragoza ve el principio del túnel, ahora con Luis Costa en el banquillo. Hasta la fecha su estadística sólo sumaba cuatro empates. Además hoy abandona el farolillo rojo, un dato que siempre es un estímulo añadido para mirar hacia adelante con optimismo.

El RCD Espanyol sacó un meritorio empate (1-1) en Valladolid. Toni Velamazán se adelantó para el equipo de Montjuic y Alberto empató para el Valladolid.

El Rayo Vallecano baja también de la nube. Instalado en la zona alta y con un fútbol notable en este comienzo de temporada, cayó al precipicio en Oviedo. Allí, la escuadra de Radomir Antic borró al Rayo (4-1) con goles de Tomic, Oli, Iván Ania y Rubén. El tanto del honor del Rayo fue de Bolo.

El Racing de Santander sale del pozo con una nueva victoria en casa, esta vez frente al Villarreal (3-1). Jaime, Preciado e Ismael anotaron para el Racing, mientras que Cagna acortó distancias para el Villarreal.

En el partido adelantado a la jornada de ayer martes, el Deportivo de La Coruña se deshizo sin problemas de la UD Las Palmas (4-0) en el estadio de Riazor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?