EMOLTV

Pito paraguayo para Colo Colo y la "U"

No vaya a pensar mal, es sólo que el intercambio de árbitros entre Chile y Paraguay se hace efectivo desde esta fecha y nada menos que en el superclásico del fútbol chileno.

03 de Noviembre de 2000 | 10:50 | Emol.com
SANTIAGO.- Si de algo la afición futbolera puede estar segura para el clásico entre Colo Colo y la "U" es que nadie podrá esgrimir que el árbitro fue un saquero. De hecho, Robert Troxler jamás ha dirigido un partido de campeonato fuera de su natal Paraguay, por lo que difícilmente podría sentir presión de parte de desconocidos azules y albos, a quienes arbitrará este domingo, como parte del singular intercambio de jueces entre chilenos y guaraníes.

Errores y virtudes del pito paraguayo serán analizados después de la nueva versión del encuentro más importante del fútbol chileno. Con dos goleadas consecutivas (once goles en dos fechas), la Universidad de Chile reencontró el rumbo que lo hace candidato sin contrapeso para revalidar el título de campeón. Colo Colo, mientras tanto, quiere mantener la buena suerte que le ha permitido rescatar cuatro puntos en los últimos minutos de sus duelos con Concepción y Unión Española.

Los rojos intentarán pasar las penas frente a la UC, lance que el sábado abre la novena fecha de la segunda rueda del campeonato nacional de primera "A". Ese mismo día, en Valparaíso, Wanderers recibe a Audax Italiano, en un siempre atractivo duelo de cuadros ofensivos.

Además del superclásico, el domingo tiene reservados varios aperitivos interesantes. Por de pronto, la jornada doble en el Monumental se abre con el duelo entre Santiago Morning y Palestino. Ambos cuadros ya se enfrentaron en este estadio por la liguilla final del torneo pasado, con victoria para los autobuseros.

En partidos para salir del pozo, en Rancuagua se miden O'Higgins con Deportes Puerto Montt; mientras que en Talcahuano se enfrentan Huachipato y Everton.

La fecha se completa con Coquimbo Unido-Deportes Concepción y Provincial Osorno-Cobreloa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?