EMOLTV

Copa Zamorano ya está en la cancha

En la primera fase del campeonato, que se extiende hasta fines de noviembre, se jugarán más de 500 partidos, lo que -sumado a alto nivel de participación- hace de este torneo el mayor evento futbolístico a nivel interescolar del país.

03 de Noviembre de 2000 | 16:35 | Emol.com
SANTIAGO.- Alrededor de 300 colegios de las comunas de Puente Alto, La Florida, Maipú y Cerrillos participan, desde octubre hasta diciembre, en la segunda versión del Campeonato Interescolar de Fútbol "Copa Iván Zamorano", organizado por la Fundación, que fue creada por el futbolista chileno para prevenir la drogadicción en los niños y jóvenes del país.

Tan sólo en la primera fase del campeonato, que se extiende hasta fines de noviembre, se jugarán más de 500 partidos, lo que -sumado a alto nivel de participación- hace de este torneo el mayor evento futbolístico a nivel interescolar del país.

Además, en esta segunda versión, la Copa Iván Zamorano se extenderá a las áreas de influencia de los Mall Plaza, en las regiones IV y VIII, además de la Metropolitana. De esta forma en el primer año, se desarrollará un plan piloto en el cual participarán alrededor de 40 colegios de las comunas de Concepción, Talcahuano, La Serena, Coquimbo y Ovalle.

En este torneo participan escolares de entre 10 y 12 años de comunas de distintos estratos sociales y de regiones. Y como la idea es que todos los equipos se enfrenten en igualdad de condiciones, la Fundación Iván Zamorano le entrega equipamiento a los representativos de los colegios de menores recursos. Es así como este año 360 niños recibieron la indumentaria completa, balones de fútbol y bolsos para hacer posible su participación.

Los partidos se juegan en los siguientes recintos deportivos: Parque Brasil de la comuna de La Granja, Complejo Amador Donoso de Puente Alto; Estadio Don Orione de Cerrillos y Cancha 3 Poniente de Maipú.

PREMIOS PARA LOS GANADORES

El equipo campeón tendrá como premio una gira internacional por países de Sudamérica y cinco computadores para su colegio.

En tanto, el goleador del campeonato disfrutará de una cena o almuerzo con Iván Zamorano y recibirá un regalo sorpresa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?