EMOLTV

Lluvia de dólares

Este sábado, en el hipódromo de Churchill Downs, se disputará la Breeders' Cup, máximo evento hípico estadounidense gracias a las ocho carreras que lo integran y a los trece millones de dólares que se repartirán en premios. El turf chileno estará representado por el trainer Eduardo Inda y el jinete José Santos.

03 de Noviembre de 2000 | 18:42 | Emol.com
LOUISVILLE, Estados Unidos.- Salvo para los más entendidos, poco importan los caballos que animarán este sábado, a partir de la 13.12 hora local, las Breeders' Cup en el hipódromo de Churchill Downs, en Louisville, Estados Unidos. Y si hay que abandonar el palco, ahí estarán dos chilenos tratando de dejar en alto el prestigio de la hípica nacional.

Esta es la yegua de IndaEl preparador Eduardo Inda parece restarle protagonismo al jockey José Santos. Inda presentará a la yegua brasileña Riboletta en la BC Distaff, donde cargará con el favoritismo en busca del triunfo y del título de Mejor Caballo de Año que disputa palmo a palmo con Fusaichi Pegasus, ganador del Derby de Kentucky y que más tarde animará la BC Classic.

La hija de Roi Normand, que será conducida por Chris McCarron, anota 13 victorias en 27 actuaciones, seis de los cuales los ha conseguido en sus últimas incursiones en la pista.El favorito de la BC Classic, Fusaichi Pegasus

Luego le corresponderá el turno a las potrancas, en la BC Juvenile Fillies, para luego dar paso a las actuaciones del jinete José Santos. El chileno afincado hace muchos años en tierras norteamericanas conducirá a Forbidden Apple en la BC Mile (paga 15 a 1), a Fly For Avie en la BC Filly and Mare Turf (30 a 1), a City Zip en la BC Juvenile (20 a 1) y a Ciro en la BC Turf (8 a 1).

Alguna vez Santos estuvo en los estribos de Lemon Drop KidLa guinda de la torta de los criadores estadounidenses estará en la BC Classic, que con sus cuatro millones de dólares en premios y la presencia de caballos de la talla de Fusaichi Pegasus, Lemon Drop Kid y Vision and Verse no debiera dejar a hípico disconforme. Y ojalá que con alguna victoria chilena, para regocijo del turf local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?