González debuta ante español Serrano

El tenista chileno, 109° del mundo y séptimo clasificado del certamen, se medirá en primera ronda con el jugador rankeado 136° de la ATP.

04 de Noviembre de 2000 | 16:50 | UPI
SANTIAGO.- El jugador español Oscar Serrano (136 del mundo) será rival en primera ronda de la Copa Ericsson-Chile del representante local Fernando González (109 y séptimo cabeza de serie de esta competencia).

Como primeros cabezas de serie fueron designados los jugadores españoles Juan Balcells(75), Germán Puentes (93), Galo Blanco (98) y el brasileño Fernando Meligeni (101). Los restantes preclasificados son el argentino Hernán Gumy (105), el español Jacobo Diaz (106) y el costarricense Juan Antonio Marín (116).

Otros representantes chilenos que ingresaron al cuadro de finalistas gracias a invitaciones o "wild card", son Adrián Garcia (235), Felipe Parada (717) y Julio Peralta (823), a quienes se suma el paraguayo Ramón Delgado (294). Como invitados especiales o "special exempts" están el estadunidense Hugo Armando (216) y el argentino Mariano Delfino (268).

En esta competencia ingresan al cuadro de finalistas 22 jugadores por ranking, cuatro como "wild cards", dos como "special exempts" y los cuatro restantes provendrán de la etapa de clasificación que concluirá mañana domingo a las 17.00 horas.

En esta fase clasificatoria toman parte los tenistas chilenos Miguel Miranda, Phillip Harboe, Paul Capdeville, Guillermo Gómez, Luis Hormazábal, Carlos González, Juan Felipe Yañez, Hermes Gamonal y Claudio Alvarado.

Los primeros encuentros del cuadro de finalistas se jugarán el lunes venidero a partir de las 14.00 horas, con un encuentro estelar a las 19.00, programación que se repetirá de martes a viernes. Las reuniones de semifinales y final se llevarán a cabo los días sábado 11 y domingo 12, respectivamente, a contar de las 12.00 horas.

Este campeonato pertenece al circuito Copa Ericsson, dotado por premios totales por un millón de dólares. El circuito ya ha tenido tres etapas (Guadalajara-México, Lima-Perú y Sao Paulo-Brasil), para luego de Chile continuar en Montevideo-Uruguay (13 al 19), Buenos Aires-Argentina (20 al 26), San José-Costa Rica (4 al 10 de diciembre) y la Gran Copa Ericsson, en Río de Janeiro, Brasil, desde el 11 al 17 de diciembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores