EMOLTV

Hewitt enfrenta a Ferreira

En el Masters Series de Stuttgart, el australiano dejó en el camino al ruso Yevgeny Kafelnikov, mientras que Ferreira eliminó al francés Grosjean.

04 de Noviembre de 2000 | 16:56 | EFE
STUTTGART.- El australiano Lleyton Hewitt y el sudafricano Wayne Ferreira disputarán mañana, domingo, la final del torneo de tenis Masters Series de Stuttgart tras eliminar respectivamente en semifinales al ruso Yevgueny Kafelnikov y al francés Sebastien Grosjean.

Hewitt, cabeza de serie número ocho, ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones de clasificarse para el Masters de Lisboa y ha impedido la clasificación matemática de Kafelnikov entre los ocho primeros de la Carrera de Campeones al imponerse por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-3.

A Kafelnikov, que aún no sabe lo que es ganar un Masters Series en una carrera adornada ya con 22 títulos individuales (dos de ellos del Grand Slam), se le sigue atragantando el australiano de 19 años, que ya ha ganado cuatro de los cinco enfrentamientos entre ambos. La única victoria del campeón olímpico sobre Hewitt la logró este año en Dusseldorf.

Entre ambos jugadores aún colea la espectacular victoria del australiano sobre el ruso el año pasado en una de las semifinales de la Copa Davis, un partido grabado a fuego en la memoria de los dos jugadores y que parece seguir pesando como una losa sobre Yevgueny Kafelnikov.

En su primera final en un Masters Series, Lleyton Hewitt, ganador este año de cuatro torneos, jugará contra Wayne Ferreira, que eliminó por 6-4 y 6-2 a Sebastien Grosjean.

Ferreira, el jugador más veterano del torneo, pese a no haber alcanzado aún los 30 años, tratará de sumar su decimocuarto título, algo que persigue desde 1996, cuando se impuso en el Masters Series -entonces Súper 9- de Canadá. Este año el sudafricano había logrado como mejores resultados las semifinales del Masters Series de Canadá y del torneo de San José. La de mañana será su primera final del año.

Los cinco jugadores que ya tienen garantizada su presencia en el Masters de Lisboa son el brasileño Gustavo Kuerten, el ruso Marat Safin, el estadounidense Pete Sampras, el sueco Magnus Norman y el también norteamericano Andre Agassi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?