EMOLTV

Salas encabeza una Lazio "B"

Sin nueve de sus titulares jugará el cuadro italiano su último partido por la primera fase de la Liga de Campeones.

06 de Noviembre de 2000 | 11:13 | EFE
PRAGA.- El Sparta de Praga y la Lazio afrontarán este martes, en la última jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, grupo B, un encuentro de signo opuesto para ambos contendientes, pues para los checos está en juego entrar en la Copa de la UEFA, mientras que para los italianos todo es un puro trámite.

Una vez lograda matemáticamente la clasificación para la segunda fase, sabiendo además que no puede ser primero de grupo, la Lazio afronta el desplazamiento a Praga de la forma más relajada. Máxime cuando, al no jugarse nada (sólo el dinero) se une que el próximo sábado debe afrontar un importante partido de liga italiana en casa de Juventus.

Por estos motivos, el técnico del Lazio, el sueco Sven Goran Eriksson, próximo seleccionador de Inglaterra, no duda en presentarse en Praga con suplentes si dicho término es aplicable a un plantel pleno de figuras. Así, a tierras checas no viajarán hombres tan "ilustres" como Peruzzi, Negro, Nesta, Pancaro, Simeone, Verón, Nedved y Hernán Crespo, que se unen a los del suspendido Mihajlovic y el lesionado Claudio López.

Será, pues, un Lazio insólito, plagado de reservas y con una ocasión para jugadores que menos están actuando.

El polo opuesto es el Sparta Praga, que actualmente cierra la clasificación, igualado a tres puntos con el ucraniano Shajtar Donetsk y con el que se juega una tercera plaza que da acceso a participar en la Copa de la UEFA.

Un objetivo muy importante, sobre todo económicamente, para checos y ucranianos. De momento, en el duelo particular, las cosas están en favor del Shajtar por haber anotado más goles fuera de casa en el enfrentamiento directo entre ambos.

El Sparta debe confiar en la victoria ante el Lazio y que el Arsenal, ya primero y que nada se juega, le haga un favor en Ucrania. Esperando su "milagro", el técnico checo, Ivan Hasek, confía en contar con su mejores jugadores y con el apoyo de su público.

Alineaciones probables:
SPARTA PRAGA: Postulka; Labant, Hornak, Bolf, Novotny; Hasek, Sionko, Rosicky, Jarosik; Jun y Kinci.
LAZIO: Marchegiani; Gottardi, Fernando Couto, Colonnese, Pesaresi; Lombardo, Stankovic, Baronio, Ravanelli; Simone Inzaghi y Salas.
Arbitro: Arturo Daudén Ibáñez (ESP).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?