EMOLTV

Parada y García inauguran Copa Ericsson

Cuarta etapa del torneo sudamericano se desarrollará durante esta semana en el Club de Polo San Cristóbal. Fernando González debuta el martes.

06 de Noviembre de 2000 | 15:57 | ORBE
SANTIAGO.- Con la participación de los tenistas chilenos Adrián García y Felipe Parada se dió inicio a la cuarta etapa del circuito latinoamericano de la Copa Ericsson, que reparte 100 mil dólares en premios y que se desarrollará durante toda esta semana en las canchas de arcilla del Club de Polo San Cristóbal, en Santiago.

García, actual número 235 del mundo y cuatro de Chile, jugará en horario estelar, a las 19.00 horas, frente al brasileño Alexandre Simoni, 181 de la ATP.

Sin embargo, el primer nacional en salir a la cancha será el juvenil Felipe Parada, de 19 años, que enfrentará al español Feliciano López, a las 16.30 horas.

En tanto, la gran carta de Chile para ganar este torneo, Fernando González, (109° del mundo) debutará mañana a las 19.00 horas frente al hispano Oscar Serrano (136°) luego de un mes y medio de inactividad debido a una fractura en la muñeca derecha.

De avanzar, tendrá que enfrentar al ganador del duelo entre su compatriota Julio Peralta y un jugador de la qualy, en un partido que también se jugará mañana.

De esta manera, son cuatro los chilenos que disputarán esta cuarta serie de siete copas Ericsson, que llevan a una gran final en Río de Janeiro, Brasil, luego que ayer quedara en el camino de los partidos clasificatorios el nacional Juan Felipe Yáñez.

Entre los encuentros que se jugarán en la jornada inaugural destacan el del español y ex top ten Alberto Berasategui (177°) frente al paraguayo Ramón Delgado (294°), y el del hispano Galo Blanco (98°) contra el argentino Marcelo Charpentier.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?