EMOLTV

Kuerten, con la ilusión viva

El brasileño ya está en cuartos de final del torneo de Lyon, donde deberá enfrentar al australiano Patrick Rafter en busca del título y de asegurar el número uno de la ATP.

08 de Noviembre de 2000 | 16:49 | EFE
LYON, Francia.- El sueco Thomas Enqvist, tercer favorito, avanzó a los octavos de final del torneo de tenis de Lyon, de la ATP y dotado con 800.000 dólares en premios, mientras que el brasileño Gustavo Kuerten, cabeza de serie número uno, ya ha accedido, al igual que el australiano Patrick Rafter, a los cuartos.

Enqvist, rival directo del español Alex Corretja para clasificarse para el Masters de Lisboa, se impuso al francés Sebastien Grosjean por 4-6, 6-3 y 6-4 en el primer partido de la jornada de este miércoles, que ha durado una hora y 53 minutos. El sueco, ganador hace dos semanas en Basilea, se enfrentará ahora con otro francés, Jean Francois Bachelot.

Hay cuatro jugadores que luchan por estar a final de mes en Lisboa. Cada victoria puede ser crucial para estar entre los maestros, algo que ya han logrado Kuerten, el ruso Marat Safin, el estadounidense Pete Sampras, el sueco Magnus Norman y el también norteamericano André Agassi.

El primer favorito del torneo, el brasileño Gustavo Kuerten, ha accedido a los cuartos de final tras superar su segundo obstáculo en Lyon, el francés Michael Llodra, incluido en el cuadro principal gracias a una invitación de los organizadores, al que ha derrotado por 7-5 y 7-6(4).

Kuerten busca su primer título del año bajo techo, que le permita acabar el año como número uno del mundo, posición que ocupa ahora con tres puntos de ventaja sobre el ruso Marat Safin, que ha superado la primera ronda en San Petersburgo.

El brasileño ha dejado en el camino al número 126 del mundo en un partido en el que a pesar de lo ajustado de los dos sets disputados el brasileño nunca ha estado en peligro.

El rival de Kuerten en los cuartos de final será el australiano Patrick Rafter, octavo favorito, que ha vencido por 7-6(4) y 6-2 al marroquí Younes El Aynaoui.

En pleno proceso de puesta a punto para la final de la Copa Davis contra España, Rafter ha dado muestras de su cada vez mejor estado de forma, algo que pretende ratificar ante el brasileño.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?