EMOLTV

Los Sixers se mantienen invictos

Los hombres de Filadelfia, junto a los Utah Jazz y los Cavaliers de Cleveland, anotan cinco victorias consecutivas y protagonizan su mejor apertura de temporada en 16 años.

09 de Noviembre de 2000 | 10:14 | EFE
HOUSTON, Estados Unidos.- Los Sixers de Filadelfia, los Jazz de Utah y los Cavaliers de Cleveland mantienen su racha triunfal en la Liga y una jornada más se mantuvieron invictos, mientras que los campeones defensores, los Lakers de Los Angeles, perdieron su segundo partido consecutivo.

Los Sixers, con su base estrella Allen Iverson, derrotaron a los Pistons de Detroit por 104-94. Iverson fue el máximo anotador, con 28 tantos, y dio ocho asistencias. El escolta Eric Snow colaboró con 23 tantos, atrapó cinco rebotes y dio cuatro asistencias.

Otro de los equipos que continúa con paso firme en la competición son los Jazz de Utah, que con el acierto ofensivo del alero Karl Malone y el base John Stockton se mantienen también invictos en la temporada, tras superar por 93-87 a los Clippers de Los Angeles.

Malone, de 37 años, anotó 10 de 25 tiros de campo, 11 de 14 tiros de personal, 10 rebotes y siete asistencias, mientras que Stockton, de 38 años, surgió también en el momento decisivo de los cinco minutos de prórroga para anotar cinco de los once puntos con que terminó el partido.

Junto con los Sixers y los Jazz, los Cavaliers de Cleveland continúan también invictos en la competición y ratificaron su condición al derrotar por 99-97 a los Knicks de Nueva York, que sumaron su segunda derrota.

El ataque de los Cavaliers volvió a ser el arma principal durante su visita al Madison Square Garden y les permitió mantener su mejor comienzo de temporada desde 1988-89.

Los Lakers de Los Angeles parecen haber perdido el rumbo de la competición, sobre todo ante los equipos texanos. El equipo angelino ligó su segunda derrota consecutiva al caer por 91-81 ante los Spurs de San Antonio.

Los Lakers llegaron a San Antonio después de haber perdido ante los Rockets de Houston, en un partido que el entrenador Phil Jackson calificó de "patético".

El pívot Shaquille O'Neal, como sucedió ante los Rockets, no pudo ser el factor decisivo en el juego de los Lakers al conseguir sólo 13 puntos (5 de 13 tiros de campo y sólo 3 de 10 desde la línea de personal), 17 rebotes y cuatro asistencias.

En Miami, la combinación de la pareja formada por el alero Brian Grant y el escolta Eddie Jones comenzó a funcionar con los Heat, que se impusieron por 87-81 ante los SuperSonics de Seattle.

Los Hornets de Charlotte fue otro de los equipos que han sabido mantener su paso en la competición y consiguieron su cuarto triunfo al imponerse por 96-90 a los Magic de Orlando, que sumaron su tercera derrota.

En Indiana, otra de las figuras sobresalientes de la jornada fue el escolta Reggie Miller, que consiguió la mejor anotación individual en lo que va de temporada, 41 puntos. El acierto ofensivo de Miller guió a los Pacers al triunfo por 108-97 sobre los Bucks de Milwaukee.

Los Nets de Nueva Jersey, con su estrella Stephon Marbury, obtuvieron un triunfo a domicilio al imponerse por 102-88 ante los Wizards de Washington. Marbury volvió a ser la figura de los Nets: anotó 31 puntos, atrapó cuatro rebotes y dio siete asistencias.

En Dallas, los aleros Shareef Abdur-Rahim y Othella Harrington se combinaron en la ofensiva para producir 43 puntos y guiar a los Grizzlies de Vancouver a su cuarto triunfo de la temporada al imponerse por 101-74 a los Mavericks.

En Denver, el pívot reserva Keon Clark definió en el último minuto del partido un interesante duelo que dio a los Nuggets el triunfo por 109-107 ante los Timberwolves de Minnesota.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?