EMOLTV

Juventus se juega la vida

Luego de su eliminación de la Liga de Campeones, el cuadro turinés buscará rehabilitarse ante la Lazio de Marcelo Salas. Una derrota podría provocar la salida del técnico Carlo Ancelotti.

09 de Noviembre de 2000 | 11:24 | EFE
ROMA.- Juventus Turín-Lazio, choque entre los dos equipos que hasta la última jornada se disputaron el anterior campeonato, resuelto en favor romano, darán vida el próximo fin de semana al partido más interesante de la sexta jornada de la primera división italiana de fútbol.

El encuentro, que se jugará el sábado, presenta a dos equipos igualados a 10 puntos, pero con humor distinto tras lo acontecido esta semana en la última jornada de la Liga de Campeones, en cuya segunda fase continúa la Lazio pero que ha supuesto un desastre para el Juventus, que no sólo ha quedado fuera de dicho torneo, sino también de toda competición europea en la actual temporada, con el consiguiente gran perjuicio económico.

El Juventus, por ello, se ve ahora en la imperiosa obligación de hacerse perdonar lo más pronto posible por una afición que está de "uñas" con el equipo y que, incluso, ya empieza a dudar de la valía del técnico Carlo Ancelotti y de algunos de sus otrora intocables jugadores. Un nuevo "pinchazo" podría ser desastroso para algunos de sus integrantes.

De ello, lógicamente, intentará aprovecharse una Lazio con la moral por las nubes, con su plantel al completo con la excepción del lesionado Claudio López, pues los internacionales argentinos y el chileno Marcelo Salas han obtenido permiso de sus federaciones para poder jugar y desplazarse el domingo a las respectivas concentraciones para preparar los partidos de clasificación mundialista.

También en sábado, pero a primera hora de la tarde, la revelación Atalanta (tercero, con 11 puntos), equipo con 18 jugadores de los 24 de su plantilla formado en las divisiones inferiores del club, recibe al Brescia del veterano Roberto Baggio, que aún no conoce el triunfo y ocupa la penúltima plaza.

Ya en domingo, el partido más interesante también se jugará por la noche y supondrá la visita del actual líder, el Udinese (13 puntos), al terreno del Parma (8). Será una buena oportunidad para verificar la realidad del equipo friuliano y también la de uno parmesano que siempre parte entre los favoritos al título.

En la tarde, el Milán no lo tendrá fácil en su visita a Bari, pese a que este equipo es antepenúltimo y no ha estrenado su casillero de victorias. El otro milanés, el Inter, recibe al Lecce con las ausencias del chileno Iván Luis Zamorano y el brasileño Marcos André Vampetta, quienes no tienen el permiso de sus selecciones nacionales para permanecer en Europa hasta después del encuentro.

El segundo clasificado, el Roma del técnico Fabio Capello, recibe al Reggina sin su gran estrella, Gabriel Omar Batistuta, máximo goleador de la competición y que no ha obtenido el permiso de su seleccionador para jugar y debe viajar antes a la concentración de Argentina.

La sexta jornada se completa con los encuentros Bolonia-Fiorentina, Vicenza-Verona y Perugia-Nápoles. En este último, el técnico bohemio Zdenek Zeman se juega su ser o no ser en el banquillo del equipo napolitano, actual colista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?