Lazio deberá visitar Madrid

El cuadro merengue, Anderlecht y Leeds United integran el grupo de la escuadra romana en la segunda fase de la Liga de Campeones, que se inicia el 21 de noviembre.

10 de Noviembre de 2000 | 09:35 | DPA
GINEBRA, Suiza.- Ninguno de los tres representantes españoles quedó encuadrado este viernes en un grupo cómodo en el sorteo de la segunda fase de la Liga de Campeones que se celebró en Ginebra, aunque el Valencia es el que parece tenerlo más asequible.

Los valencianistas, finalistas el año pasado de la competición, se volverán a ver las caras con el Manchester United, campeón en 1999, pero sus acompañantes en el Grupo A tienen menos renombre: el Sturm Graz austríaco y el Panthinaikos griego. Sin embargo, los atenienses llegan a esta segunda fase con la Juventus en su nómina de víctimas, lo que les hace un rival a vigilar.

El actual campeón, el Real Madrid, tendrá como rival más temible al Lazio italiano, cuyas estrellas argentinas Claudio López y Hernán Crespo ya fueron destacadas después del sorteo por el manager general madridista, Jorge Valdano. "Forman un ataque muy difícil de contrarrestar", declaró el ex jugador y entrenador a la cadena "Eurosport".

Completan el Grupo D el Anderlecht belga, un grande en los años 80 que ha resurgido este año en Europa, y el Leeds United, un club repleto de jóvenes talentos que dejó fuera de la segunda fase al Barcelona.

Por su parte, el tercer representante español, el Deportivo La Coruña, no sabrá cuál de sus rivales en el Grupo B es peor. Milan, París Saint Germain y Galatasaray forman una temida tripleta que hará que cada partido en el grupo sea una auténtica batalla.

Finalmente, el Grupo C será el único que no contará con participación española, y estará encabezado por el Bayern Munich alemán. Sus rivales serán el Arsenal inglés, el Spartak Moscú ruso y el Olympique Lyon francés, lo que demuestra la igualdad en todos los grupos del sorteo.

La segunda fase de la máxima competición europea comenzará los próximos días 21 y 22 de noviembre, y concluirá el 13 y 14 de marzo, después de la larga pausa por el invierno europeo.

Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para los octavos de final de la competición, que comenzará a disputarse por el tradicional sistema de KO. El primero de cada grupo tendrá derecho a jugar el partido de vuelta de octavos en casa.

Composición de los grupos de la segunda fase de la Liga de Campeones:

Grupo A: Valencia, Sturm Graz, Manchester United y Panathinaikos.
Grupo B: Milan, Deportivo La Coruña, Paris Saint Germain y Galatasaray.
Grupo C: Bayern Munich, Arsenal, Spartak Moscú y Olympique Lyon.
Grupo D: Real Madrid, Anderlecht, Lazio y Leeds United.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores