EMOLTV

Gronholm, tras Mundial de Rally

El finlandés (Peugeot) lidera el Rally de Australia con siete segundos de ventaja sobre su compatriota Tomi Makinen (Mitsubishi). Un triunfo en la general le aseguraría el cetro antes que concluya la temporada.

10 de Noviembre de 2000 | 10:49 | EFE
PERTH, Australia.- El finlandés Marcus Gronholm (Peugeot), actual líder del Mundial, parece decidido a sentenciar el campeonato sin tener que esperar el Rally de Gran Bretaña, y es líder cuando se han disputado las seis primeras especiales del Rally de Australia, mientras que Carlos Sainz es tercero a 7.3 segundos.

Sainz, a los mandos de su Ford, ha sido el único de los perseguidores de Gronholm que ha podido mantener el ritmo de éste, ya que Richard Burns figura un tanto rezagado y es sólo octavo, a casi 36 segundos del finlandés. Peor le ha ido a Colin McRae, el compañero de Sainz en el equipo Ford, que se mantenía en buena posición, ya que perdió dos en la sexta especial y está ya demasiado lejos en la general.

El piloto español se mostró satisfecho por cómo le están yendo las cosas. "El Focus se está comportando bien en estas condiciones, incluso mejor de lo esperado. Es difícil estar entre los primeros en pasar, porque vas limpiando el terreno para los que te siguen, pero creo que es más o menos igual para los que nos jugamos el título. A pesar de ello nos estamos defendiendo bien", declaró Sainz.

Tommi Makinen, segundo de la prueba, que precede a Sainz por sólo tres décimas, se mostró sorprendido por los tiempos de Gronholm, porque abrir carrera aquí es muy complicado.

La mejor prueba de esta dificultad se demuestra por los excelentes cronos de Peter Solberg (Subaru) y Tapio Laukannen (Ford), que están regularmente entre los de cabeza. Solberg se ha impuesto en dos especiales. También Alistair McRae y Kenneth Eriksson está aprovechando estas circunstancias para estar entre los mejores con su Hyundai, mientras que Eriksson ha tenido una fuga de aceite tras un toque en la tercera especial, que le ha relegado en la clasificación.

En Seat las cosas están yendo bien para Toni Gardemeister, a pesar de haber tocado una piedra en la cuarta especial, y un poco más complicadas para Didier Auriol, con problemas de diferencial. Mientras el finlandés es noveno haciendo juego igual con Richard Burns, Auriol figura ya a dos minutos de la cabeza. Peor les ha ido a Marki Martin (Toyota) y Freddy Loix (Mitsubishi), que se han visto obligados a abandonar a causa de un problema de transmisión en los dos casos.

Clasificación tras seis especiales:
1. Marcus Gronholm FIN Peugeot 206 WRC 58:56.7
2. Tommi Makinen FIN Mitsubishi Lancer a 7.0
3. Carlos Sainz ESP Ford Focus WRC a 7.3
4. Peter Solberg NOR Subaru Impreza a 12.2
5. Francois Delecour FRA Peugeot 206 WRC a 17.6
6. Juha Kankkunen FIN Subaru Impreza a 17.8
7. Tapio Laukkanen FIN Ford Focus WRD a 20.1
8. Richard Burns GBR Subaru Impreza a 35.9
9. Toni Gardemeister FIN Seat Córdoba WRC a 36.9
10. Possum Bourne NZL Subaru Impreza a 47.5
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?