EMOLTV

Corretja es el octavo "maestro"

Tras su triunfo sobre el sudafricano Wayne Ferreira y la derrota del sueco Thomas Enqvist, el español se aseguró un lugar en la Copa Masters de Lisboa, que ya se adjudicó en 1998.

16 de Noviembre de 2000 | 15:54 | DPA
PARIS.- El español Alex Corretja se aseguró este jueves una plaza en la Copa Masters con su victoria ante el sudafricano Wayne Ferreira en el torneo de París, y cerró así la nómina de los ocho mejores de la temporada, que se enfrentarán a partir del 28 de noviembre en Lisboa.

El español, ganador de cinco títulos esta temporada, se aprovechó de la derrota el miércoles en la segunda ronda del sueco Thomas Enqvist, su máximo rival en la lucha por el billete para Lisboa, y hoy selló su pasaporte a la capital portuguesa con un triunfo por 6-3 y 6-4.

La derrota de Enqvist supuso igualmente la clasificación automática del australiano Lleyton Hewitt para Lisboa. Hewitt renunció a participar en el Masters Series de París por una alergia, pero la distancia que mantenía con Enqvist en la "Carrera de Campeones" es ya insalvable para el sueco cuando sólo falta un torneo por disputarse, la semana que viene en Estocolmo.

De este modo, Corretja y Hewitt se unen al brasileño Gustavo Kuerten, a los rusos Marat Safin y Yevgeni Kafelnikov, a los estadounidenses Andre Agassi y Pete Sampras y al sueco Magnus Norman, que ya se habían asegurado anteriormente su pase al torneo lisboeta.

Tenían segura su clasificación para el torneo los ganadores de los cuatro Grand Slam del año, es decir, Agassi (Abierto de Australia), Kuerten (Roland Garros), Sampras (Wimbledon) y Safin (Abierto de Estados Unidos), aunque este privilegio no habría hecho falta ya que todos ellos lograron también los puntos suficientes en la "Carrera de Campeones".

La Copa Masters es el antiguo Masters o Campeonato del Mundo de la ATP, que anteriormente se disputó en Francfort y en Hannover, pero que a partir de este año tendrá una sede itinerante. Así, en este 2000 Lisboa acogerá el torneo de los "maestros", mientras que la campaña que viene será Sydney la ciudad que organizará el acontecimiento.

Entre los participantes en la Copa Masters 2000 hay tres jugadores que ya conocen lo que es ganar el torneo que pone fin a la temporada y que reune a los mejores: Sampras se impuso en cinco ocasiones, (1991, 94, 96, 97 y 99), Agassi lo ganó en su primera edición en Francfort (1990) y Corretja levantó el trofeo en una recordada final ante el también español Carlos Moyá en la que remontó dos sets en contra (1998).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?