Este duelo ya se aplaude

Se vieron las caras por primera vez en El Ensayo, pero podrían volverse a encontrar en el St. Leger. Penamacor y Lido Palace animan desde ya uno de los mejores duelos hípicos de los últimos años.

17 de Noviembre de 2000 | 19:30 | Emol.com
SANTIAGO.- El Ensayo, además de coronar a Penamacor como el mejor ejemplar de 3 años en el pasto del Club Hípico de Santiago, dio vida a un duelo que podría hacer recordar la historia que animaron Wolf y Memo cuando el primero consiguió la Triple Corona Nacional.

Porque a la frustrada venta del hijo de Hussonet, se sumó la excelente actuación de Lido Palace en su debut en el pasto de Blanco Encalada y la poco probable participación de Penamacor en el Gran Premio Carlos Pellegrini, en Buenos Aires, pese a que el mismo presidente del Jockey Club Argentino, Alfredo Lalor, haya extendido una invitación oficial al equipo que encabeza el trainer Juan Cavieres.

"Además de los problemas de transporte, la tardanza en el regreso (cerca de 20 días) nos impediría participar en El Derby. Y eso es muy malo para la campaña del caballo", dijo Cavieres.

Y la arena es el reducto donde Lido Palace recobra todo el favoritismo que perdió en su estreno en el césped. Sus triunfos en las Dos Mil Guineas y en el Gran Criterium lo elevan a la máxima categoría en el reducto del Hipódromo Chile. A eso habría que añadir que Penamacor consiguió su primera victoria precisamente en el óvalo de Av. Vivaceta, tras lo cual se afincó en el Club Hípico hasta llegar a la expedición que cumplió el domingo y que coronó una campaña que lo tuvo con "tres patas" en el corral del preparador estadounidense Richard Mandella.

Y tras el St. Leger, donde Penamacor podría conseguir la segunda etapa de la máxima Triple Corona que existe en la hípica chilena, pese a no tener premios extras en dinero, El Derby aparece como una nueva oportunidad de reunir a los mejores caballos de la generación.

"Con el propietario (John Amerman) estamos caminando paso a paso. El próximo es el St. Leger, luego podría ser El Derby o el viaje definitivo a Estados Unidos, pero eso lo veremos en su momento", sostuvo el entrenador de Lido Palace, Alfredo Bagú.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores