EMOLTV

Safin y Philippoussis finalistas en París

El australiano derrotó derrotó al número uno brasileño, Gustavo Kuerten, mientras que el ruso Safin dejó en el camino al hispano Juan Carlos Ferrero, durante las semifinales del torneo de París Bercy.

18 de Noviembre de 2000 | 16:11 | EFE
PARIS.- El australiano Mark Philippoussis y el ruso Marat Safin, dos fuerzas brutas del tenis, dirimirán mañana quién es el mejor jugador en la pista cubierta del Palacio de Deportes de París Bercy tras derrotar hoy al brasileño Gustavo Kuerten y al español Juan Carlos Ferrero, respectivamente.

Philippoussis, el primer australiano que jugará una final en París, impuso la seguridad de su servicio y una ambición descomunal para doblegar a ''Guga'', primer favorito, por 7-6 (7-5) y 7-6 (13-11) en una hora y 53 minutos, con lo que el brasileño no podrá recuperar el próximo lunes su puesto de número uno del mundo.

El jugador australiano ha hecho un gran favor al equipo español al no ser convocado en la preselección que el capitán John Newcombe ha confeccionado para la final de Copa Davis contra España, pues después de su exhibición contra Kuerten parece encontrarse en un gran momento de forma.

Kuerten, que le había derrotado este año en el único enfrentamiento entre ambos, en la tierra de Roma, levantó cuatro puntos de partido en el segundo desempate de la tarde, en el que incluso dispuso de cuatro bolas de set. Pero ''Scud'' fue inflexible en el quinto.

Philippoussis luchará por su segundo título de la temporada, después de defender con éxito el de San José. En total ha ganado ocho torneos en su carrera.

El rival del australiano será Marat Safín que en su temporada espectacular (seis títulos ganados, entre ellos el US Open, y 69 victorias en lo que va de año) y en su reencuentro con el español Rafael Mensua como entrenador vapuleó a Ferrero para doblegarle en menos de una hora por 6-2 y 6-2.

El jugador de Onteniente encajó su tercera derrota en cuatro encuentros con Safin, ésta tan dolorosa como la que el ruso críado tenísticamente en Valencia le infligió en la final de Barcelona (6-3, 6-3 y 6-4) o la más reciente en el US Open (6-1, 6-2 y 6-2), ambas este año.

Safín perdió una vez su servicio, pero robó el de Ferrero en cinco ocasiones, una muestra más de que el servicio del español debe mejorar si quiere progresar en pistas rápidas, uno de sus objetivos.

Safín, obsesionado por acabar la temporada como número uno del mundo, objetivo que también persigue Kuerten, está empatado 1-1 con Philippoussis, los dos encuentros el pasado año en pista dura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?