EMOLTV

Primera B: San Felipe al fin celebró el ascenso

El "Uni-Uni" aseguró su retorno a la Primera A, tras 11 años jugando en la segunda división profesional del fútbol chileno, luego de empatar 1-1 ante Melipilla.

19 de Noviembre de 2000 | 16:32 | UPI
SANTIAGO.- Una gran fiesta de celebración tuvo anoche el club Unión San Felipe, luego que en la tarde su equipo, tras igualar a un tanto con el de Melipilla como local, consiguió asegurar su retorno a la Primera A del fútbol profesional, tras 11 años de espera.

En el recinto Municipal de San Felipe, unos 12.000 espectadores repletaron las aposentadurias, pero su constante apoyo sólo sirvió para conseguir el ascenso ya que, a última hora, el empate que obtuvieron los melipillanos impidió que el cuadro local concretara un primer lugar inalcanzable.

Los otros resultados de la tarde sabatina despejaron algunas incógnitas. Fue así como Rangers se ubicó segundo, tras ganar por un amplio 3-0 al descendido Ñublense, mientras que Fernández Vial fue el gran perdedor de la jornada, al caer 3-0 frente a Deportes Ovalle en el norte chico.

En Temuco, el local cayó por la cuenta mínima frente a Deportes Talcahuano y Deportes Linares perdió en su reducto, también 1-0 con Deportes Antofagasta.

Universidad de Concepción venció 2-1 a Deportes Iquique en Concepción y Deportes Arica con Cobresal igualaron a un tanto.

A sólo dos fechas para que se complete el calendario del torneo, Unión San Felipe tiene seis puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Rangers de Talca.

El próximo fin de semana, en la penúltima fecha del torneo de Primera B, los conjuntos de Fernández Vial y de Rangers se jugarán el todo por el todo, en busca del segundo cupo de ascenso.

Resultados y Tabla de Posiciones (28a Fecha)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?