EMOLTV

Boca gana partido clave ante Talleres

Con goles de Juan Román Riquelme y Marcelo Delgado, los actuales líderes del torneo derrotaron a uno de sus escoltas, que ahora quedó distanciado por cinco puntos. En otro partido, el chileno Alejandro Osorio anotó un importante gol para su equipo, Estudiantes, ante San Lorenzo (1-1).

19 de Noviembre de 2000 | 18:45 | Ansa
BUENOS AIRES.- Boca Juniors ganó 2-0 al escolta Talleres de Córdoba y quedó más cerca de conquistar el Torneo Apertura, un aliciente para el viaje que realizará mañana a Tokio, donde el 28 de noviembre enfrentará a Real Madrid por la final de la Copa Intercontinental.

El juvenil Juan Román Riquelme y Marcelo Delgado marcaron en el segundo tiempo los goles de Boca, que ahora lidera con 35 puntos a cinco fechas del final, contra 31 de Gimnasia y Esgrima La Plata, 30 de Talleres y 27 de San Lorenzo de Almagro.

Boca, que contó en sus filas con los colombianos Oscar Córdoba, Mauricio Serna (pidió jugar al DT Carlos Bianchi que quería darle descanso) y Jorge Bermúdez, sufrió en el primer tiempo, pero impuso su superioridad en el complemento.

El partido se jugó en su campo de la Bombonera, colmada por casi 50.000 personas, y en medio de fuertes protestas de casi un millar de fanáticos de Talleres, que viajaron desde Córdoba, 800 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, con sus boletos adquiridos, pero no pudieron siquiera ingresar al estadio.

Boca, que no jugó bien, pero ganó con justicia, pudo haber triunfado inclusive por una mayor diferencia, pero su goleador Martín Palermo tuvo una tarde negra y falló en varias ocasiones, ante un Talleres que pagó caro precio a su inexperiencia.

''Es importante haber ganado, pero todavía falta. Ahora sí ya es tiempo de pensar en Figo'', dijo tras el cotejo Serna, en referencia al máximo astro de Real Madrid, campeón europeo y rival de Boca el 28 en Tokio.

Boca fue alentado desde su palco por Diego Maradona, cuyo nuevo equipo, Almagro, que anunció haberlo contratado como manager, aunque jamás se firmó contrato alguno, sigue sin ganar, pues hoy empató 1-1 con Huracán.

Gimnasia, que ganó 1-0 a Colón de Santa Fe con gol del volante Marcelo Gómez, volvió a ubicarse como único escolta, a la espera de que Boca, acaso agotado tras su vuelta de Japón, resigne algunos puntos y le permita obtener su primer título en el fútbol argentino.

El chileno Alejandro Osorio marcó un gran gol para Estudiantes y fue el goleador extranjero de la fecha, que seguía por la noche, con el clásico Racing Club-River Plate.

Resultados (15a fecha):

Argentinos Juniors 0 - Independiente 1
Newell's Old Boys 1 - Vélez Sarsfield 1
Boca Juniors 2 - Talleres 0
Gimnasia y Esgrima La Plata 1 - Colón 0
Almagro 1 - Huracán 1
San Lorenzo de Almagro 1 - Estudiantes de La Plata 1
Chacarita Juniors 3 - Los Andes 2
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?