EMOLTV

Barcelona sólo suma tropiezos

Los catalanes han quedado relegados en la novena posición de la tabla de posiciones en España, tras caer por 1-3 frente al Zaragoza, su quinta derrota en la actual temporada. Valencia y Deportivo siguen compartiendo el liderazgo.

19 de Noviembre de 2000 | 18:52 | Ansa
MADRID.- Barcelona sufrió hoy una nueva derrota, esta vez ante Zaragoza (1-3), y su técnico Lorenzo Serra Ferrer quedó en delicada situación en medio de fuertes rumores sobre su despido, tras jugarse la 11a. fecha de la Liga de España.

Barcelona quedó noveno a nueve puntos de los líderes Valencia y Deportivo La Coruña en uno de sus peores inicios de Liga.

Valencia y Deportivo empataron el sábado 1-1 ante Alavés y Osasuna, respectivamente, mientras que Real Madrid, que también el sábado ganó injustamente 1-0 en campo de Villarreal, quedó tercero a un punto.

El argentino Daniel Montenegro dio el primer pase de gol del Zaragoza, un remate de cabeza del italiano Marco Lanna a los 43', mientras que en el segundo tiempo aumentaron el brasileño Jamelli tras un error del arquero Francesc Arnau y el centrocampista Jose Ignacio de cabeza.

Gerard López, de cabeza, marcó el tanto del honor para el Barca a los 90'.

Rayo Vallecano subió al cuarto puesto con su goleada (4-2) a Málaga con goles de Jon Bolo (el tanto número 400 en la historia del club en Primera División), Elvir Bolic, el argentino Gustavo Bartelt y Francisco Bravo en contra, mientras que el argentino Ariel Zárate marcó el primero del perdedor.

Oviedo, a su vez, saltó del décimo al sexto puesto al golear 4-1 a Valladolid.

Un gol en propia puerta del argentino Fernando Cáceres a los 91' permitió a Racing de Santander igualar 1-1 ante Celta, que había anotado a los 5' a través de otro argentino, Gustavo López y que jugó con nueve hombres todo el segundo tiempo.

Espanyol de Barcelona consiguio ante Athletic de Bilbao su tercera victoria consecutiva (2-1). El argentino Mauricio Pochettino abrió la cuenta a los 12' y su compatriota Martín Posse dio el centro que permitió a Sergio González definir a los 89' para el ganador.

Real Sociedad, finalmente, dejó el último lugar al golear 4-1 a Numancia, cuyo único gol fue anotado por el argentino Pedro Ojeda.
Resultados:      Zaragoza 3 - Barcelona 1

Oviedo 4 - Valladolid 1
Rayo Vallecano 4 - Málaga 2
Espanyol 2 - Athletic de Bilbao 1
Celta de Vigo 1 - Racing de Santander 1
Real Sociedad 4 - Numancia 1
Osasuna 1 - Deportivo La Coruña 1
Villarreal 0 - Real Madrid 1
Alavés 1 - Valencia 1
Las Palmas 1 - Mallorca 0

Posiciones: Valencia y Deportivo de La Coruna 21, Real Madrid 20, Rayo Vallecano 19, Alavés 18, Oviedo, Celta de Vigo y Mallorca 17, Barcelona 16, Espanyol de Barcelona y Villarreal 15, Las Palmas 14, Zaragoza 13, Valladolid, Malaga y Athletic de Bilbao 12, Numancia y Real Sociedad 11, Racing de Santander 10, Osasuna 9.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?