EMOLTV

Luis Fernández dijo no al Olympique

El ex internacional francés señaló que seguirá con su "año sabático" tras haber dejado la banca del Athletic de Bilbao.

20 de Noviembre de 2000 | 10:49 | DPA
PARIS.- El ex internacional francés Luis Fernández, ex entrenador del Paris St. Germain y del Athletic Bilbao, no ha aceptado ser el sustituto del brasileño Abel Braga, despedido como técnico del Olympique de Marsella.

Braga fue destituido a los cuatro meses escasos del cargo pese a la reciente victoria por 4-1 en el campo del Metz, y se esperaba que Fernández asumiera el puesto de manager del club o de entrenador. Pero el técnico dijo al Canal Plus de televisión en la madrugada del lunes que va a continuar en su "año sabático" tras haber dejado Bilbao hace unos meses.

Agregó que había explicado su postura al presidente del Marsella, Robert Louis-Dreyfus y que cree "que ahora va a buscar a otro entrenador".

El Marsella, pese al triunfo del fin de semana, queda en la cola de la clasificación en la primera división.

Louis-Dreyfus dijo después del partido que en caso de fallarle Fernández lo intentaría con Christian Gourcuff, técnico del Lorient, de la segunda división, o con el bosnio Ivica Osim, entrenador del equipo austriaco Sturm Graz.

Hasta que se encuentre un sucesor, el asistente de Braga, Christophe Galtier, se hará cargo del equipo.

Fernandez, centrocampista de la selección francesa campeona de Europa en 1984 junto a Michel Platini, Alain Giresse y Jean Tigana, llevó al Paris St. Germain a ganar la Copa de Campeones en 1996 y al Athletic de Bilbao a quedar subcampeón de España hace tres temporadas. En las últimas semanas se mencionó su nombre para sustituir al tambaleante Lorenzo Serra Ferrer al frente del Barcelona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?