EMOLTV

Sergio Batista asume en Argentinos Juniors

El ex volante campeón del mundo estuvo en la banca de All Boys y Bella Vista de Uruguay.

20 de Noviembre de 2000 | 17:38 | DPA
BUENOS AIRES.- El ex volante del seleccionado de fútbol campeón del mundo en 1986, Sergio Batista, asumirá este martes la dirección técnica de Argentinos Juniors, de la primera división del fútbol de Argentina, convencido de que el equipo afronta "una situación muy difícil", y que hay que "levantarlo en lo anímico".

"La gente está muy nerviosa porque la racha adversa hizo que la situación se pusiera muy difícil. El equipo crea situaciones pero no convierte, y eso es producto de la falta de confianza, de la caída en lo anímico", señaló Batista en declaraciones radiales, horas antes de asumir el cargo que dejó vacante Carlos Mac Allister.

Batista, ex entrenador de All Boys -de la segunda división en Argentina- y de Bella Vista -de la primera de Uruguay-, adelantó que trabajará asistido por su hermano Fernando y por Lorenzo Carra "un ex arquero de Nacional de Montevideo que trabajó muy bien conmigo en Uruguay".

En cuanto a la posiblidad de reforzar el plantel a fin de año, el nuevo técnico se mostró categórico al sostener que "podemos traer dos jugadores y tenemos que pensar muy bien cuáles son las necesidades, pero lo importante es que los que vengan sean mejores que los que tenemos porque si no vamos a quedarnos con lo que tenemos en el club".

Argentinos Juniors, que ha desarrollado una mala campaña futbolística, prescindió de Mac Allister tras la derrota del último viernes 0-1 ante Independiente, resultado que dejó comprometida su permanencia en la primera división.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?