Acosta no suelta el sartén

"Los únicos que pueden decirme que me vaya son los dirigentes", dijo el técnico de la Selección Chilena. Agregó que para los próximos compromisos privilegiará a los jugadores de la competencia local por sobre los que juegan en el extranjero.

21 de Noviembre de 2000 | 17:07 | Agencias
SANTIAGO.- Nelson Acosta no se va. El director técnico de la Selección Chilena lo repitió en su habitual conferencia de prensa de los días martes en el complejo deportivo Juan Pinto Durán y agregó que "los únicos que pueden decirme que me vaya son los dirigentes".

El entrenador de la "Roja" fue muy claro al señalar que "yo estoy comprometido con la selección y quiero estar hasta el final. Los únicos que pueden decirme que me vaya son los dirigentes". Y agregó que "tenemos que prepararnos de la mejor forma tomando en cuenta las posibilidades que nos quedan. Debemos ir a jugar a Perú, Colombia y Paraguay, y para eso debemos contar con los jugadores adecuados".

Acosta adelantó que para los próximos encuentros se privilegiará a los seleccionados que participan en el medio local con respecto a los extranjeros, ya que "pasa por un tema de tiempo. Necesitamos a aquellos jugadores que no tengan problemas para venir al equipo. No pasa por un asunto de compromiso, pasa por la convicción de pensar que se puede, esos son los jugadores que necesito para lo que viene".

Con respecto a las opiniones vertidas por el presidente interino de la ANFP, Miguel Bauzá, quien sostuvo que debe plantearse un trabajo con miras a la Copa América del 2001, al estar prácticamente eliminados de las actuales clasificatorias para el Mundial, Acosta lo consideró sólo como una opinión, ya que "matemáticamente aún no estamos fuera de Japón-Corea 2002".

Refiriéndose al partido con Perú, a jugarse a fines de marzo en Lima, el entrenador de la "Roja" indicó que se va a reducir la lista de convocados y que se trabajará con más días de preparación. "Lo que queremos es llegar al Mundial y si tenemos que llegar a través del repechaje, bienvenido sea. El objetivo es uno", dijo Acosta.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores