EMOLTV

U2 defiende al viejo Maradona

El grupo, de visita en Brasil para promocionar su nuevo disco, afirma que "los primeros discos" del futbolista argentino -haciendo alusión a los primeros años del deportista- fueron su mejor etapa.

23 de Noviembre de 2000 | 11:48 | EFE
RIO DE JANEIRO.- Bono, líder de la banda irlandesa U2, confesó su admiración por "los primeros discos" de Diego Maradona, aunque lamentó que el ex futbolista argentino se haya dejado influir por "gente muy sofisticada".

De esa forma, un irónico Bono trazó un paralelismo entre la música y el fútbol, y dio a entender que la adicción a la cocaína le impidió al mediocampista seguir demostrando su genialidad durante más años.

"Los primeros discos de Maradona fueron muy promisorios, pero, en los álbumes siguientes, se perdió, estaba siempre acompañado de gente muy sofisticada. Ahora está de vuelta a la calle, donde empezó", indicó el músico.

Larry Mullen Jr, baterista del grupo, evitó comparar Maradona y Pelé, y expresó su preferencia futbolística por su compatriota George Best, que defendió al Manchester United en los años sesenta y setenta.

U2 viajó a Brasil para divulgar su nuevo disco, "All That Can't Leave Behind", aunque Mullen aseguró que el real objetivo de la visita de la banda irlandesa a Río de Janeiro es "enseñar" los secretos del buen fútbol a la selección brasileña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?