EMOLTV

Los Pumas se agazapan en Inglaterra

El quince de rugby argentino nunca ha ganado en Twickenham, pero este sábado juran que se romperá la historia.

24 de Noviembre de 2000 | 15:52 | AFP
LONDRES.- Los Pumas argentinos, más de la mitad "extranjeros", irán tras una difícil sorpresa el sábado en Twickenham: derrotar, por primera vez en el templo del rugby británico, a un quince de Inglaterra que hace una semana se impuso al campeón mundial, Australia, y dos días después se declaró en una insólita huelga.

Los Pumas viajaron a Inglaterra con el recuerdo de un gustillo amargo en la boca por haber caído, el domingo 12 de noviembre en su tierra, frente a los Springboks, ex campeones del mundo, por apenas cuatro puntos, en un marcador que favoreció 37-33 a los sudafricanos.

En el equipo que el entrenador Marcelo Loffreda designó para salir a la cancha, ocho enrolados en equipos franceses y dos en clubes ingleses. Los otros cinco defienden equipos argentinos.

En el lado opuesto, el entrenador Clive Woodward tuvo que hacer algunos cambios respecto a la alineación presentada ante Australia. Mark Regan ocupará el lugar del lesionado Phil Greening como hooker y Julian White estará como pilar en reemplazo de Phil Vickery.

El otro pilar será Jason Leonard, quien jugará su partido número 86, un récord en el seleccionado inglés.

En dos décadas, nueve partidos enfrentaron a Inglaterra y Argentina. Los Pumas sólo ganaron dos veces, nunca en Twickenham.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?