EMOLTV

COI confirma a Atenas 2004

El comité organizador aprobó la "prueba de los progresos" a que fue sometido por el máximo organismo del deporte amateur.

24 de Noviembre de 2000 | 16:42 | Reuters
ATENAS.- El Comité Olímpico Internacional (COI) dijo este viernes que Atenas hizo suficientes progresos para asegurarse la sede de los Juegos Olímpicos del 2004, pero instó a las autoridades a no disminuir su esfuerzo.

"EL COI va a efectuar los juegos del 2004 en Atenas", aseguró Jacques Rogge, jefe del equipo de inspección de la máxima entidad olímpica.

"Es un placer para mí informar que el comité de coordinación está feliz con los progresos realizados. Tenemos todos los argumentos para creer que los juegos serán un éxito".

La opinión de Rogge es el resultado de una visita de tres días a la capital griega para inspeccionar los preparativos. Al parecer el cambio de actitud de los organizadores y las autoridades griegas causó efectos positivos en el avance de los preparativos, estancados durante meses por culpa de la burocracia y pugnas de poder entre el comité organizador y el gobierno.

"Se han hecho progresos concretos en todas las áreas. Creo que Atenas está sobre el camino correcto", dijo Giana Angelopoulos, presidenta del Comité Organizador.

En abril, el presidente del COI, Juan Antonio Samaranch, advirtió a los organizadores atenienses que podrían perder la sede, tras la cual se decidió nombrar a Angelopoulos al frente de la organización y el primer ministro Costas Simitis tomó los juegos como un asunto personal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?