EMOLTV

Reinaldo Navia se va a México

Por unos dos millones de dólares el atacante de Santiago Wanderers fue transferido a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), luego de conversaciones entre dirigentes aztecas y el padre del jugador.

26 de Noviembre de 2000 | 21:50 | DPA
SANTIAGO.- El joven delantero chileno del club Wanderers y del seleccionado de su país, Reinaldo Navia, fue transferido a los ''Tecos'' de la Universidad Autónoma de Guadalajara (México), en la suma de 2 millones de dólares.

El padre del jugador (que tiene 22 años), que actúa como su manager, y un dirigente del elenco azteca que llegó a Santiago a concretar las gestiones, confirmaron a Radio Cooperativa de Santiago que el destino del futbolista será México y que sólo faltan algunos detalles menores para sellar el contrato.

Reinaldo Navia marcha como el tercer goleador del campeonato local, con 15 tantos, y fue uno de los integrantes de la selección sub 23 de Chile que consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney.

Navia actuó en Astralia como compañero de Iván Zamorano, convirtiéndose en la dupla más goleadora de Sydney.

El equipo de Wanderers, que juega de local en la ciudad de Valparaíso (a 120 kilómetros al noroeste de Santiago), marcha en el séptimo lugar de la tabla.

Con esa posición, el elenco del técnico Jorge Garcés, clasifica para participar en una liguilla clasificatoria por la tercera plaza chilena en la Copa Libertadores de América.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?