EMOLTV

Daum quiere ser indemnizado

El técnico alemán demandó a su ex club, el Bayer Leverkusen, por incumplimiento de contrato.

30 de Noviembre de 2000 | 10:57 | DPA
HAMBURGO.- El entrenador alemán de fútbol Christoph Daum, sobre quien pesan sospechas de abuso de drogas, ha iniciado medidas jurídicas para exigir una indemnización económica a su antiguo club Bayer Leverkusen, informa hoy el diario "Bild".

Goetz Eilers, asesor jurídico de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), dijo al periódico que Daum presentaba la demanda porque su contrato con el Leverkusen nunca fue rescindido de modo adecuado.

Luego de que diera positivo el análisis de pelo a que se sometió Daum, de 47 años, el Bayer Leverkusen se separó con efectos inmediatos de su entrenador en la noche del 20 al 21 de octubre. Sin embargo, en una muestra analizada en Estados Unidos, el resultado fue negativo.

El contrato de Daum con el club tenía validez hasta el 30 de junio de 2001. Luego, Daum iba a ser técnico de la selección alemana de fútbol, pero el escándalo lo descartó definitivamente del equipo nacional.

Aún no quedó claro si Daum volverá a asumir su cargo en el Leverkusen -ocupado actualmente por Berti Vogts- o si se conforma con una indemnización, que según se rumorea sería del orden de dos millones de marcos (unos 875.000 dólares).

La Federación de Fútbol de Irán confirmó entretanto que negocia con Daum su contratación como técnico de la selección nacional, y anunció una declaración para hoy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?