Boca se desmantela

Martín Palermo, Juan Román Riquelme y Oscar Córdoba, entre otros, partirían al fútbol europeo tras el triunfo conseguido sobre el Real Madrid en la Copa Intercontinental.

30 de Noviembre de 2000 | 12:33 | Associated Press
BUENOS AIRES.- Con la Copa Intercontinental en el bolsillo, Boca Juniors quedó en la mira del mundo y se enfrenta ahora a un éxodo de jugadores que parece muy difícil de evitar.

Martín Palermo, Juan Riquelme, Marcelo Delgado, Hugo Ibarra y Oscar Córdoba son algunos de los que estarían en la mira de clubes europeos, que reforzaron la atención en Boca tras el 2-1 ante Real Madrid el martes en Tokio.

Palermo, autor de los dos goles, tendría los días contados como jugador de Boca y otro tanto ocurriría con Riquelme, que deslumbró a clubes de España por sus malabares con la pelota.

Gustavo Mascardi, representante de Palermo, dijo ayer que "cualquier equipo en el mundo que necesita delanteros piensa hoy en Palermo".

Mascardi, de fluídos contactos en el fútbol italiano, indicó que la semana próxima viajará a Europa para comenzar a analizar ofertas que dijo haber recibido por Palermo, de clubes que no identificó.

Sobre Riquelme, los diarios destacan hoy con grandes titulares que su juego encandiló al Real Madrid y al Barcelona, entre otros, y que las ofertas están al caer.

Delgado, Ibarra y el arquero colombiano Córdoba, ya estaban en la mira de equipos de Europa, según dijo la semana pasada el presidente de Boca, Mauricio Macri.

En el caso de Delgado e Ibarra, Valencia de España sería el interesado y por el lado de Córdoba se trata de un club francés que Macri no identificó.

La política de Macri en Boca es de suma austeridad y eso le ha provocado choques con diversos jugadores, el más duro con Riquelme, quien a mediados de año se negó a jugar casi un mes en reclamo de una mejora en su contrato, que a la larga en parte consiguió.

Macri ya avisó que no va a desacomodar las finanzas del club por retener a sus astros, que ahora están cargados de gloria y pretenderían mejorar sus contratos.

Aunque es difícil calcular lo que un futbolista embolsa por mes, ya que depende mucho de los triunfos y de la posición que se ocupe en la tabla, se dice en el ambiente del fútbol que un astro de Boca gana casi el 30 por ciento menos que uno de River. Ambos clubes son los más populares del país y los que en general los que mejores pagan.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores