EMOLTV

Verón vuelve en la Lazio

El mediocampista argentino regresaría a la escuadra titular luego de la microfactura al peroné que sufrió ante Chile por las eliminatorias. Salas y Crespo se mantendrán en el ataque.

04 de Diciembre de 2000 | 10:31 | EFE
ROMA.- La casi segura vuelta del argentino Juan Sebastián Verón en la Lazio es la gran novedad del partido que enfrentará mañana, martes, en el estadio Olímpico de Roma al equipo italiano con el inglés Leeds, de la segunda jornada de la Liga de Campeones, grupo D.

El partido viene marcado por dos cuestiones: no está permitida la derrota para ninguno si desean seguir con opciones de clasificación y ver la reacción del grupo de aficionados romanos que abuchean continuamente a cada jugador negro presente en las filas rivales.

Los cánticos racistas, de repetirse, pueden costar caro a la Lazio, equipo ya advertido por la UEFA por lo acontecido en anteriores encuentros, en especial en el enfrentamiento ante el inglés Arsenal en la primera fase y que trajo la suspensión por dos encuentros de su jugador Sinisa Mihajlovic por insultos a Patrick Viera.

El partido se presenta importante tanto para la Lazio como para el Leeds, pues ambos llegan de una derrota (los ingleses en casa ante el Real Madrid, los italianos en terreno del sorprendente Anderlecht) y una segunda les podría dejar las cosas ya muy cuesta arriba.

Tal vez por ello, en la Lazio se ha forzado la recuperación de un Verón cuya ausencia se ha notado de una forma alarmante. El argentino, lesionado el pasado 15 de noviembre en el partido de calificación mundialista Chile-Argentina, se ha recuperado en tiempo récord de su microfractura de peroné y el técnico, Sven Goran Eriksson, está dispuesto a ponerle sobre el campo.

Eriksson también parece que podrá recuperar a los "tocados" Mihajlovic y Pancaro (no jugaron el sábado), pero no es seguro que pueda contar con el meta Angelo Peruzzi, con una inflamación en el tendón de Aquiles que le obligó a retirarse ante el Reggina. De no jugar el portero, el titular sería Luca Marchegiani. Bajas seguras serán los suspendidos Dejan Stankovic y Roberto Baronio.

El Leeds, pese a que sigue con sus numerosas ausencias y llega en un período complicado en la liga inglesa, se presenta en busca de su primera victoria en esta segunda fase, ya que es último en el grupo y su deseo es no alejarse de las dos plazas clasificatorias.

El equipo atraviesa un momento malo -tanto en juego como en resultados- y ello le ha llevado en la liga a caer al undécimo puesto, tras la última derrota ante el Leicester (3-1), lo que supuso un fiasco porque la incorporación del defensa Rio Ferdinand no aportó la motivación que ahora necesita el conjunto.

En esa pequeña crisis, el equipo entrenado por David O'Leary llega a su compromiso mirando de reojo a la polémica racista vivida por el también inglés Arsenal. Motivo por el cual, Lucas Radebe evitará crear "morbo" sobre el asunto y ya ha manifestado que no hará caso a cualquier mal gesto provocador.

Los tres puntos en juego son casi de vital importancia, como reconoce el citado jugador, quien ha hecho ya cálculos porque entiende que con una victoria sobre Lazio, y ganando los encuentros de casa, se podría asegurar la continuidad en la competición.

El técnico O'Leary es probable que cambie su dibujo táctico de 3-5-2, presentado en el último partido de liga inglesa, y opte por un más cauto 4-4-2 con el que pueda superar su debilidad defensiva pero sin olvidar el ataque, llevado por el dúo Smith y Viduka.

Alineaciones probables:

LAZIO: Peruzzi o Marchegiani; Negro, Nesta, Mihajlovic, Pancaro; Lombardo, Simeone, Verón, Nedved; Salas y Hernán Crespo.
LEEDS: Robinson; Woodgate, Harte, Radebe, Kelly; Jones, Bowyer, Dacourt, Matteo; Smith y Viduka.

Arbitro: Claude Colombo (Francia).
Estadio: Olímpico, de Roma.
Hora: 16.45 (Chile).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?