EMOLTV

Penn responde por pelotas de la Davis

La empresa ha señalado que la final de Copa Davis contará con las mismas bolas que utilizó Australia en sus entrenamientos y que se utilizarán en la temporada 2001.

04 de Diciembre de 2000 | 16:48 | EFE
BARCELONA.- El responsable de competición de la final de la Copa Davis, Jorge Amilibia, aseguró hoy que ha recibido la conformidad de la empresa Penn, encargada de la fabricación de pelotas, de que las que se utilizarán el fin de semana en el encuentro entre España y Australia son idénticas a las que ha utilizado el equipo australiano en su semana de preparación en Málaga.

El equipo australiano de tenis ha formulado una queja al entender que había habido un cambio de pelotas respecto a las que utilizó el conjunto oceánico durante la preparación en el sur de España, circunstancia que, en opinión del capitán John Newcombe, podría resultar una desventaja para sus jugadores.

Jorge Amilibia ha cortado de raíz cualquier sospecha y se ha puesto en contacto con Penn para garantizar que las pelotas que se utilizarán esta semana en la final de la Copa Davis son las mismas que botarán en el circuito la próxima temporada.

La pequeña diferencia que ha existido ha sido en el logotipo que mostraba la antigua pelota, el cual ya no se incluirá a partir de la próxima temporada.

"Ha habido una pequeña confusión, pero ya está zanjado el problema. La final se jugará con las mismas pelotas que los australianos utilizaron en Málaga. Hemos recibido esta mañana un comunicado de Penn, que así lo certifica", ha concluido Amilibia esta tarde, en el transcurso de la foto oficial del equipo español de Copa Davis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?