EMOLTV

Pelé, el "Rey" del fútbol

Edson Arantes do Nascimento debutó a los 16 años con la camiseta del Santos, participó en cuatro Mundiales, en tres de los cuales celebró el título y anotó 1.282 goles en 20 años de carrera. Es su "pequeño" currículum para transformarse en el "Rey del Siglo".

07 de Diciembre de 2000 | 17:05 | emol.com
SANTIAGO.- Está claro que el mundo Internet, ese que decidirá mediante una votación cuál es el "Futbolista del Siglo" en el sitio de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), conoció muy poco al Pelé futbolista. Cuando se retiró, en 1977, nadie vislumbraba este medio de comunicación.

Es muy posible también que las nuevas generaciones no hayan visto ver jugar al mejor futbolista brasileño de todos los tiempos, salvo por videos de la época o por las historias que puedan contarles sus padres o los jugadores que lo hayan enfrentado.

Pero muchos dicen que es "El Rey".

Un hombre de carne y hueso que nació el 23 de octubre de 1940 en el pueblo de Tres Corazones, en el estado de Minais Gerais, que debutó cuando sólo era un niño, a los 16 años, con la camiseta del Santos y que hasta se dio el lujo de anotar un gol en ese primer encuentro con el público.

Un futbolista que se dio el lujo de estar presente en cuatro Mundiales, aunque sus detractores digan que en dos de ellos (Chile '62 e Inglaterra '66) no pudo dar la vuelta olímpica debido asendas lesiones que lo aquejaban.

Un deportista que en 20 años de competencia al máximo nivel jugó 1.366 partidos, anotó 1.282 goles, consiguió 12 campeonatos paulistas con el Santos, dos Copas Intercontinentales y una liga en el soccer estadounidese, por nombrar algunos de sus más de 60 títulos.

Sus compatriotas dicen que con eso basta para que la votación lo transforme en "El Rey del Siglo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?