EMOLTV

Capitán español alaba a sus tenistas

Juan Carlos Duarte aseguró que la actual generación es la "mejor del tenis de todos los tiempos" y que es "muy difícil de superar en calidad". El capitán hispano aseguró que este triunfo iniciará una ola de éxitos para el tenis de su país.

10 de Diciembre de 2000 | 17:22 | EFE
BARCELONA.- Juan Carlos Duarte, capitán del equipo español que hoy ganó por primera vez la Copa Davis, está convencido de que la generación que compone este conjunto es la mejor que ha tenido el tenis español y que esto garantizará nuevos triunfos.

''Esta generación nos parece la mejor del tenis de todos los tiempos'', dijo Duarte, en nombre del G-4. ''No son realmente sólo estos, sino otros más que no han podido estar aquí porque el equipo es solo de cuatro. Son una generación muy difícil de superar en calidad y a nosotros nos parece que son los mejores de todos los tiempos''.

Duarte se congratuló de haber podido trabajar con estos jugadores. ''Tenemos la suerte que tienen una media de edad muy buena y nos pueden dar muchos éxitos en el futuro''.

Sobre las perspectivas el próximo año (el primer enfrentamiento es contra Holanda allá y seguramente bajo techo y pista rápida) el capitán comentó: ''jugar en casa y en tierra está muy bien, pero ellos (los españoles) son campeones del Masters y finalistas en pista dura en torneos. Tanto en cemento como en pista cubierta podemos perder pero también ganar y estamos capacitados para ello. Son gente que nació con los JJ.OO. y que tiene mucho futuro''.

Duarte recalcó que la idea de equipo es la que ha triunfado este año. ''Somos un equipo y lo hemos demostrado en todos los aspectos. Esta eliminatoria se ha hecho muy especial y aquí lo que funciona es el sentido común y el trabajo'', dijo.

Duarte hizo un balance del partido de hoy y destacó la entrega del jugador número uno del equipo para terminar con su mejora alabanza: ''En el cuarto set Juan Carlos ha jugado de maravilla''.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?