EMOLTV

Pelé y Maradona terminan empatados

Ambos jugadores acaban de ser escogidos por la FIFA como "los mejores del siglo".

11 de Diciembre de 2000 | 17:37 | DPA/Emol.com
ROMA.- El argentino Diego Maradona y el brasileño Edson Arantes do Nascimiento, Pelé, fueron distinguidos este lunes por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) mejores "Jugadores del Siglo XX".

El argentino recibió la más amplia votación de parte de los cibernautas que entraron al concurso organizado por la propia FIFA, mientras que el brasileño fue escogido por un grupo especialmente confeccionado por el organismo rector del fútbol para esta tarea.

Mientras Maradona ganó con holgura en la votación por internet con el 53,60 por ciento de los votos, Pelé se impuso con el 72,75 por ciento en la elección de la revista de la FIFA y el jurado de notables de la Comisión de Jugadores de la asociación.

En el anfiteatro de la RAI, el Foro Itálico de Roma, el momento de mayor euforia se desató cuando llegó Maradona vestido de estricto negro y corbata al tono.

A su llegada al recinto Maradona fue recibido en la escalinata por Blatter, que le dijo "bienvenido Diego, muchas gracias por haber llegado y por estar entre nosotros en estos momentos tan emotivos".

Por su parte, el argentino le respondió que "estoy sorprendido por esta recepción ya que estaba un poco distanciado de la FIFA; pero podemos hablar de frente que es lo que me gusta a mí".

"Yo creo que aquí hay grandes jugadores, grandes figuras que merecen estar como estamos considerados (con Pelé) nosotros; pero insisto, para mí es un síntoma de gran augurio esta recepción que me hizo el presidente (Blatter) en estos momentos", resaltó el argentino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?