EMOLTV

Maradona agradece su premio, se va antes de que Pelé reciba el suyo

Dejando de lado las amenazas de los últimos días, el volátil Diego Maradona asistió hoy a la entrega del premio al Jugador del Siglo, pero se fue antes de que Pelé recibiese el suyo.

11 de Diciembre de 2000 | 21:13 | AP
ROMA.- Dejando de lado las amenazas de los últimos días, el volátil Diego Maradona asistió hoy a la entrega del premio al Jugador del Siglo, pero se fue antes de que Pelé recibiese el suyo.

"Estoy orgulloso por este premio, aunque yo hubiera votado por Alfredo Di Stefano, un grande de siempre", expresó el argentino en alusión a su compatriota.

Maradona había amenazado con no asistir a la entrega del premio si lo tenía que compartir con otro futbolista pese a haber sido amplio ganador de una encuesta a través de la Internet.

La FIFA terminó dándole ese premio a él solo, pero le entregó otro a Pelé como ganador de una encuesta de la "familia del fútbol", en la que participaron los lectores de la revista de la FIFA y los integrantes de la comisión de fútbol de la FIFA, cuyo voto representó el 50 por ciento del puntaje.

Al recibir el premio de manos del presidente de la FIFA Joseph Blatter, Maradona agradeció "a todos aquellos que me votaron por Internet".

"Pero yo digo que ésta es una distinción que se merecen otros grandes como Di Stefano, Pelé, (Michel) Platini y Rivaldo. Es una gran emoción", agregó.

Junto a su mujer y sus hijas, y tras recibir la ovación del auditorio, Maradona se retiró sin esperar que Pelé recibiera su premio, que fue entregado por el ex presidente de la FIFA Joao Havelange.

"Es un momento muy importante, me siento muy feliz porque Maradona recibiera su premio y lo quería felicitar pero lamento que se haya retirado", señaló Pelé.

El premio al "Equipo del Siglo", tuvo como destinatario el Real Madrid, y lo recibió Alfredo Di Stefano, quién a sus 74 años y acompañado de su mujer, agradeció la mención a la entidad "merengue", de la que es presiente honorario.

A su llegada al anfiteatro de la RAI donde se hizo la entrega de premios, Maradona fue recibido por Blatter, quien le dijo "muchas gracias Diego por estar con nosotros en estos momentos de tanta emoción".

El argentino respondió: "Vea presidente, el sorprendido soy yo porque es volver a la familia de la FIFA. Pero debemos sentarnos a hablar, aunque ya esto es un gran paso".

"Debo agradecer a (Julio) Grondona (presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y vicepresidente de la FIFA), ya que sin su invitación no estaría aquí. Es una alegría inmensa", resaltó Maradona.

Di Stefano opinó que "el mejor es Maradona porque es más completo como jugador y por haberse medido tanto en la selección como a nivel de clubes (Boca Juniors, Barcelona y Napoli) con los grandes del mundo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?