EMOLTV

Massú debuta ante brasileño Sá

El chileno intervendrá en la Gran Copa Ericsson como parte de su pretemporada, que inició hace un par de semanas.

12 de Diciembre de 2000 | 10:59 | Emol.com y ORBE
RIO DE JANEIRO.- El tenista chileno Nicolás Massú reaparecerá nuevamente en las canchas tras iniciar su pretemporada para el año 2001, cuando no antes de la 17.30 horas de hoy enfrente al brasileño Andre Sá en el debut en la Gran Copa Ericsson, que reparte 200 mil dólares en premios y se disputa en las canchas del Jockey Club de Río de Janeiro, Brasil.

Al campeonato asisten los mejores jugadores del circuito Ericsson, más el marroquí Karin Alami y el viñamarino -invitado por ser el actual campeón- conformando dos grupos de cuatro jugadores al estilo del Masters de Lisboa.

Massú fue sorteado en el grupo "Ipanema", junto a Sá y a los argentinos Guillermo Coria y Gastón Gaudio (reemplazó al lesionado Luis Horna), quienes abrirán la jornada a las 17.00 horas para dar paso luego al debut del chileno.

En tanto, el otro grupo denominado "Copacabana" está conformado por el marroquí Alami, el trasandino Franco Squillari y los brasileños Fernando Meligeni y Alexandre Simoni.

Las semifinales del torneo las jugarán los dos primeros de cada grupo, tras enfrentarse en la primera fase en partidos de todos contra todos. Además, otra modalidad será la disputa de los partidos en cinco sets cortos, es decir de cuatro games cada uno y con "tie break" en caso de llegar igualados 4-4.

"El set corto es un buen experimento que podría llegar a ayudar a hacer los
partidos más interesantes y ágiles. Habrá que ver primero si a los jugadores
les gusta y también al público. Creo que la Gran Copa Ericsson es un evento
idóneo para ver las impresiones de los jugadores dado el gran nivel de
participantes", declaró Raul Zurutuza, director para América Latina de la ATP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?