EMOLTV

Inter, eliminado de Copa Italia y agredido por hinchas

El cuadro de Iván Zamorano, quien jugó todo el partido, igualó 0-0 con Parma tras caer 6-1 en el encuentro de ida.

15 de Diciembre de 2000 | 09:37 | ANSA
MILAN.- Parma avanzó a las semifinales de la Copa Italia de fútbol al igualar sin goles como visitante ante Inter, al que había apabullado por 6-1 en el partido de ida y que fue blanco de graves agresiones por parte de sus propios simpatizantes en Milán.

Con los argentinos Néstor Sensini y Matías Almeyda, el colombiano Johnnier Montaño y el brasileño Junior (su compatriota Marcio Amoroso estuvo en el banco) desde el inicio, Parma consiguió un valioso empate como visitante y jugará la próxima instancia ante Udinese (que el martes eliminó a Lazio).

El plantel de Inter, que presentó al colombiano Iván Córdoba (reemplazado a los 80'), al argentino Javier Zanetti y al chileno Iván Zamorano, fue recibido con una bomba molotov que impactó en el autobús que lo trasladaba al estadio Giuseppe Meazza, donde se dieron cita poco más de mil espectadores.

"Esto que pasó antes del partido no debería ser minimizado. Algo peor podría suceder. ¿Qué habría pasado si el inflamable hubiese penetrado en el autobús?", dijo y se preguntó Marco Tardelli al término del encuentro.

La otra semifinal la animarán Milan y Fiorentina, que eliminaron el miércoles a Atalanta (4-2 y 1-2) y Brescia (6-0 y 1-3), respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?