EMOLTV

Descartado Verón para el clásico romano

La lesión del argentino recrudeció y no será de la partida que mañana sostendrán los elencos de la Roma y la Lazio, que protagonizarán una espectacular nueva versión del clásico capitalino. Marcelo Salas no figuraría en la alineación titular lacial.

16 de Diciembre de 2000 | 16:35 | DPA
ROMA.- El mediocampista argentino Juan Sebastián Verón será baja mañana en el clásico Lazio-Roma de la undécima jornada en la liga italiana de fútbol, al agudizarse una inflamación en los tendones de la pantorrilla izquierda.

En un comunicado emitido por el médico de la Lazio, el traumatólogo Andrea Campi, se especifica que ''ante el fuerte dolor que siente en los tendones de la pantorrilla izquierda, que están inflamados, el jugador Juan Verón será separado del plantel que jugará mañana''.

En la víspera del esperado clásico ''sudamericano'' entre los dos equipos capitalinos y que concitaron la atención mundial, la ''Brujita'' Verón era considerado por el técnico sueco Sven Goran Eriksson como el ''jugador fundamental'' para el esquema ''técnico-táctico''.

Sin Verón en el centrocampo, Eriksson hará una revolución en la zona de gestación del juego colocando al serbio Dejan Stankovic junto al argentino Diego Simeone; mientras que las franjas serán ocupadas por Attilio Lombardo y el checo Pavel Nedved.

Lazio propondrá como equipo probable a Angelo Peruzzi; Giuseppe Páncaro, Paolo Negro, Alessandro Nesta y Giuseppe Favalli; Attilio Lombardo, Dino Baggio, Dejan Stankovic, Diego Simeone y Pavel Nedved; y Hernán Crespo.

Mientras que Roma formaría con Cristiano Lupatelli; Aldair, Walter Samuel y Antonio Carlos Zago; Cafú, Damiano Tommasi, Gianni Guigou y Vincent Candela; Francesco Totti, Gabriel Batistuta y Marco Delvecchio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?