EMOLTV

A Audax le sirvió perder

Los itálicos, pese a caer ante Palestino (1-3), ratificaron su clasificación a la liguilla de Copa Libertadores y enfrentarán en un partido único a Concepción el próximo martes en Talca, por la primera fase de aquel mini torneo.

17 de Diciembre de 2000 | 20:18 | Emol.com
SANTIAGO.- Pese a caer derrotado ante Palestino por 1-3 en la última fecha del campeonato, Audax Italiano logró permanecer instalado entre los ocho primeros de la clasificación y ratificó su pase a la liguilla de la Copa Libertadores.

Con la victoria de Colo Colo sobre Santiago Morning (5-2) y el empate de Wanderers ante Everton, los itálicos vieron reducidas ostensiblemente las posibilidades de perder su cupo, puesto que sólo una goleada monumental por parte de Palestino podría alejarlos de la liguilla.

Palestino, que también perdió hoy su opción a la liguilla con la victoria de Concepción sobre Cobreloa, terminó un año irregular exhibiendo un buen nivel.

La apertura la anotó Leonel Herrera a los 21', cifra que fue aumentada por el brasileño Clovis Bento a los 75'. Patricio Neira se encargó de extender aún más los números a los 87', anotando el 3-0.

El único descuento de los audinos fue anotado por Marco Olea, cuando se jugaban los minutos de alargue determinados por el juez Carlos Chandía.

Lo que viene para Audax es la liguilla, donde enfrentarán en un partido único a Deportes Concepción el próximo martes en Talca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?