EMOLTV

Cuatro equipos para un cupo

Santiago Morning, Universidad Católica, Audax Italiano y Deportes Concepción, protagonizarán desde el próximo martes el último capítulo de la presente temporada del fútbol nacional, cuando den el puntapié inicial a la liguilla de Copa Libertadores.

17 de Diciembre de 2000 | 20:32 | EFE
SANTIAGO.- Universidad Católica, Santiago Morning, Deportes Concepción y Audax Italiano jugarán la liguilla que definirá el tercer representante chileno en la próxima Copa Libertadores, según los resultados registrados hoy en la trigésima y última jornada del campeonato.

Universidad de Chile, como campeón, y Cobreloa, como subcampeón, obtuvieron los pasajes directos al torneo continental de clubes.

Universidad Católica, que empató el sábado por la noche 2-2 con el Huachipato y terminó en el sexto lugar de la clasificación, con 44 puntos, se clasificó por haber ganado el primero de los tres tramos, de diez jornadas cada uno, en que para efectos de esta liguilla se divide el torneo chileno.

Por su parte, Santiago Morning cayó por 2-5 ante Colo Colo, que prefirió buscar el triunfo que facilitar una derrota que lo acercaba a la clasificación, pero está dentro de la liguilla por haber sido segundo en el torneo de Apertura, y ''heredar'' los derechos del campeón de ese campeonato, que fue también Universidad de Chile.

Deportes Concepción obtuvo la clasificación en buena ley, al derrotar hoy por 2-1 a Cobreloa, con lo cual se convirtió en el ganador del tercer tramo del torneo, además de ser quinto en la clasificación general, con 45 puntos.

Mauro Donoso y Luis Chavarría fueron los goleadores del Concepción, que es dirigido por el argentino Oscar Garré, y Paolo Vivar marcó el descuento del subcampeón, que tiene en el banco a otro argentino: Oscar ''Cacho'' Malbernat.

El triunfo de Concepción fue un baño de agua fría para Unión Española, que tenía también posibilidades de ganar el tercer tramo y estaba mejor colocado en la clasificación general.

Por último, Audax Italiano quedó en la liguilla por haber sido segundo en el segundo tramo del torneo -que también ganó Universidad de Chile- y por haberse mantenido entre los ocho primeros de la clasificación, a pesar de haber perdido hoy, por 1-3, ante Palestino.

La primera jornada de la liguilla se jugará el próximo martes con los partidos entre Universidad Católica y Santiago Morning, en el estadio Nacional, y entre Concepción y Audax Italiano, en la ciudad de Talca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?