EMOLTV

Brasileños definen la Copa Mercosur

Palmeiras y Vasco da Gama definirán este miércoles en un tercer encuentro al campéon 2000 del torneo mejor remunerado del fútbol sudamericano. Lo harán en San Pablo, en el estadio Parque Antárctica.

19 de Diciembre de 2000 | 10:44 | ANSA
SAN PABLO.- Palmeiras y Vasco da Gama definirán mañana en San Pablo, en un tercer y definitivo duelo brasileño, al campeón de la Copa Mercosur 2000. El partido comenzará a las 21.45 locales en el estadio Parque Antárctica, de San Pablo, bajo el arbitraje del brasileño Márcio Rezende.

Vasco da Gama venció en Río de Janeiro el partido de ida por 2 a 0, pero Palmeiras forzó un tercer encuentro, al derrotarlo 1 a 0 en San Pablo la semana pasada.

Para la final del torneo no se tuvo en cuenta la diferencia de goles, que favoreció al equipo carioca. El duelo de mañana, un verdadero desafío Río-San Pablo, se definirá por un triunfo simple y en caso de empate habrá penales.

Vasco no tendrá ventajas a pesar de su mayor diferencia de gol en los dos partidos previos. Palmeiras, a su vez, disfrutará de la gran ventaja de jugar otra vez en su estadio de San Pablo y buscará borrar la derrota en la final de la Copa Libertadores, por penales, frente a Boca Juniors de Argentina.

El equipo paulista se coronó campeón de la Copa Mercosur en la primera edición de 1998 cuando derrotó al Cruzeiro. En 1999 llegó otra vez a la final, pero cayó ante Flamengo. Esta es su tercera final consecutiva.

Vasco, con el ídolo Romario a cuestas, llega al partido golpeado con la inesperada destitución del entrenador Oswaldo de Oliveira, después de una discusión con el polémico vicepresidente del club, Eurico Miranda.

Joel Santana tendrá la difícil misión de reemplazarlo nada menos que en una final sudamericana. Además, Vasco jugará el sábado el partido de vuelta con el Cruzeiro por las semifinales de la Copa Joao Havelange. El juego de ida, en Río, concluyó 2 a 2.

"Estoy aquí para intentar ayudar al Vasco a conquistar estos dos títulos", dijo Santana. De Oliveira fue despedido después de negarse a cambiar el horario de un entrenamiento y por haber dado un afectuoso abrazo al técnico del Cruzeiro, Luiz Felipe Scolari, en el partido de ida de las semifinales del torneo brasileño.

"Voy a seguir el trabajo de Oswaldo (de Oliveira), lo que cambia un poco es la filosofía, pero no voy a inventar", dijo Santana.

Por el lado de Palmeiras, el equipo apunta todos sus dardos a este torneo, tras su eliminación en cuartos de final de la Copa Joao Havelange. El atacante Tuta está recuperado y volverá al equipo titular después de perderse la segunda final. "Tengo seguridad de que voy a jugar", se entusiasmó el delantero.

Las 31.500 localidades puestas a la venta el lunes en el estadio del Palmeiras se agotaron en menos de siete horas, lo que refleja el gran interés generado en San Pablo por la tercera final brasileña consecutiva de la Copa Mercosur.

Probables formaciones:

PALMEIRAS: Sergio; Arce, Paulo Turra, Galeano, Tiago Silva; Fernando, Magrao, Flavio, Taddei; Basilio y Tuta. DT: Marco Aurelio.

VASCO DA GAMA: Helton; Clebson, Odván, Junior Bahiano, Jorginho Paulista; Jorginho, Paulo MIranda, Juninho Paulista, Juninho Pernambucano; Euller y Romario. DT: Joel Santana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?