EMOLTV

Virenque fue absuelto en "Caso Festina"

El Tribunal de Lille condenó a un año de cárcel al ex director del equipo, Bruno Roussel. No obstante, Richard Virenque deberá cumplir una suspensión de seis meses que le aplicó la Unión Ciclista Internacional.

22 de Diciembre de 2000 | 13:18 | DPA
LILLE, Francia.- El ex director del equipo ciclista Festina, Bruno Roussel, fue condenado hoy a un año de cárcel por el Tribunal de la localidad francesa de Lille que hizo pública la sentencia del caso de dóping masivo en el Tour de France de 1998.

Además de la pena de cárcel, que cumplirá en libertad condicional, Roussel deberá pagar una multa de 50.000 francos (unos 6.700 dólares). Asimismo, el masajista del equipo Willy Voet deberá cumplir una condena de diez meses de prisión, también en libertad condicional, y pagar 30.000 francos (unos 4.000 dólares).

Por su parte, el ciclista Richard Virenque, en 1998 capitán del Festina, resultó absuelto de todos los cargos que se le imputaban. La absolución de Virenque era esperada después de que el ciclista confesase durante el proceso que tomó las sustancias prohibidas.

Pese a la absolución, la carrera del famoso escalador de 31 años -ganó cinco veces el Gran Premio de Montaña en el Tour- seguramente terminó ya. Pese a su excelente retorno al conseguir el sexto lugar en el pasado Tour, sigue sin equipo para la próxima temporada. Por si fuera poco, le espera una suspensión de seis meses por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Según el reglamento de la UCI, la sanción comenzaría a regir recién en febrero de 2001 lo que haría imposible la participación de Virenque en el Tour del año próximo.

El caso Festina estalló en 1998 cuando en la frontera franco-belga, se detuvo a Willy Voet con el auto repleto de sustancias de dóping cuando se dirigía a la salida del Tour de France.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?