El viento se roba la película en la regata australiana

La Sydney-Hobart, la más importante prueba en alta mar en estos momentos, perdió a siete veleros favoritos a causa del enojo del tiempo.

27 de Diciembre de 2000 | 11:11 | EFE
SYDNEY.- El catamarán sueco Nicorette se situó en la primera posición de la regata Sydney-Hobart, marcada por el abandono de siete veleros, entre ellos el Shockwave, el favorito, debido a las condiciones climatológicas extremadamente adversas.

El Nicorette contaba con menos de una milla de ventaja sobre el maxi australiano Wild Thing, en segunda posición, cuando ambos barcos se encontraban a 370 millas de la meta.

El tercer puesto lo ocupa el velero australo-danés Nokia, vencedor del año pasado, que está situado a 50 millas del primer clasificado.

Tras haber partido con una ligera brisa del puerto de Sydney el pasado martes, la flota conoció muy pronto las difíciles condiciones meteorológicas de la zona. En el estrecho de Bass Strait, que separa Tasmania de Australia, los participantes se encontraron con vientos de más de 30 nudos y con un mar muy agitado.

Debido al mal tiempo, el que se preveía ganador de esta larga carrera de 627 millas prefirió abandonar. Situado en cabeza delante del Nicorette y construido en fibra de carbono, el catamarán Shockwave era el gran favorito tras haber vencido las siete pruebas de selección en las que había participado. Sin embargo, algunos especialistas habían remarcado que el velero nunca había navegado en medio de un temporal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores