EMOLTV

Zamorano vuelve al país con nueva camiseta

El delantero regresó desde Ciudad de México, donde negoció personalmente los últimos detalles de su traspaso al América, club que debutará el 7 de enero en el torneo azteca.

30 de Diciembre de 2000 | 16:16 | Ansa
SANTIAGO.- El ex futbolista del Inter de Milán, Iván Zamorano, arribó a Chile procedente de Ciudad de México, donde negoció su fichaje en América, uno de los principales clubes de la primera división azteca.

Zamorano pasará las fiestas de fin de año con su familia y regresará el martes a México para iniciar el 3 de enero los entrenamientos en su nuevo equipo, en el que debutará por el torneo local el 7 de ese mismo mes.

En breves declaraciones a su llegada a Santiago, Zamorano señaló que estaba sorprendido por la calurosa recepción que brindó la afición de su nuevo club, conocidos como las ''Aguilas''.

Durante la estadía en la capital mexicana, el capitán de la selección de fútbol de Chile se reunió con los dirigentes de América para definir los detalles de su fichaje, conversó con el entrenador del club, el argentino Alfio Basile -quien aprobó su contratación- y se sometió a los exámenes médicos de rigor.

Fuentes locales dijeron que Zamorano aún no firmó el contrato definitivo, a la espera de ultimar algunos detalles, entre ellos su despedida del club cuando termine su fichaje, dentro de dos años.

Zamorano espera despedirse con un partido internacional por el que el club debería depositar en su cuenta personal 300.000 dólares adicionales a los casi tres millones que recibirá de remuneración durante las dos temporadas que durará el vínculo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?