EMOLTV

Maldonado es ahora la duda en la "Roja"

En el primer entrenamiento del seleccionado que viajará este sábado a la India se confirmó la deserción del volante Rodrigo Tello y Claudio Maldonado podría quedarse abajo afectado de una pubalgia.

02 de Enero de 2001 | 16:00 | Agencias y emol.com
SANTIAGO.- Con la única duda del volante del Sao Paulo de Brasil, Claudio Maldonado, la selección chilena de fútbol que dirige el técnico Nelson Acosta cumplió este martes su primera práctica en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, con miras a su primer compromiso internacional de 2001.

Maldonado presenta un problema de pubalgia en su pierna izquierda, por lo que no entrenó con normalidad, pudiendo quedar fuera de la "Copa Milenio" que disputará la "Roja" entre el 10 y 25 de enero en la India.

La decisión acerca de su estado físico deberá decidirlo en los próximos días el cuerpo médico, que encabeza el doctor Carlos Montes, cuando se le hagan los exámenes de rigor para ver la gravedad de la lesión.

De esta forma, el plantel de jugadores quedaría reducido a 17, después de las ausencias de Milovan Mirosevic, volante de Universidad Católica que quedó al margen por una amigdalitis, y el volante Rodrigo Tello, debido a su incorporación al club Sporting de Lisboa. En caso que Maldonado no alcance a recuperarse, Nelson Acosta debería convocar a otro jugador.

Por otra parte, David Henríquez, único jugador que no practicó y que está con permiso, se integrará mañana miércoles al combinado nacional. Acosta explicó además que no pudo integrarse al equipo el volante de Estudiantes de La Plata de Argentina, Alejandro Osorio, quien iba a ocupar el puesto de Mirosevic, debido a que los dirigentes del club decidieron no facilitarlo.

La selección nacional viaja este sábado rumbo a la India, en un vuelo de dos escalas que contempla las ciudades de Sao Paulo y Londres, arribando al país asiático en la madrugada del lunes.

Chile ocupa el grupo Cuatro en la Copa Milenio, junto a los seleccionados de Uzbekiztán, Bahrein y Japón Universitario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?