EMOLTV

El Manchester busca sucesor de Alex Ferguson

Ante la inminente partida del técnico a fines de la presente temporada, ya se da como posible reemplazante a Martin O'Neill, actual DT del Celtic escocés.

03 de Enero de 2001 | 09:50 | EFE
LONDRES.- El entrenador del Celtic de Glasgow, el irlandés Martin O'Neill, parece ser el candidato favorito para suceder en el banquillo del Manchester United al ya mítico Alex Ferguson, afirma el diario británico "The Mirror".

El gran artífice del legendario triplete (Liga, Copa y Liga de Campeones), cosechado por el Manchester en 1999, ya ha anunciado su retirada para finales de la próxima temporada y los "diablos rojos" han emprendido la búsqueda de un hombre capaz de tomar el relevo del preparador escocés.

Según ha afirmado al rotativo el ex presidente del Celtic, Allan McDonald, O'Neill ocupa la primera posición de una lista que también incluye al técnico del Leeds United, David O'Leary, y al responsable del Charlton, Alan Curbishley.

En opinión de McDonald, "Martin es el favorito" porque así se lo ha indicado el presidente del Manchester United, Roland Smith, quien fue el jefe del ex mandatario del Celtic en la empresa British Aerospace.

Tras su paso por el Leicester (División de Honor inglesa), O'Neill recaló esta temporada en el Celtic y ha logrado colocar al conjunto verdiblanco como líder en solitario de la liga escocesa.

Admirador de Ferguson, el técnico del Celtic confesó recientemente su deseo de aplicar a su equipo la filosofía "fergusiana" de no dar nunca un partido por perdido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?